jueves, 16 de abril de 2009

Acusa Panchito Hernández inestabilidad de Jorge Vergara

Francisco Hernández, ex Secretario Técnico del América en los años 80, visitó a las Águilas en la semana del Clásico para desearles suerte y vivir con ellos la intensidad que el juego irradia, después, se dio tiempo de criticar el trabajo que Jorge Vergara hace con su acérrimo rival: las Chivas.

“No es tan difícil pensar algo del Señor (Jorge) Vergara, él sabrá mucho empresarialmente pero no de futbol, lo que está haciendo es una injusticia terrible, es una más y ojalá nos ayuden las series de incongruencias que hace este Señor”, declaró.

Después de tantos años dentro del futbol, Hernández consideró que la decisión que el Presidente de las Chivas hoy tomó, en lugar de beneficiar al equipo, terminará por afectarle, pues a su parecer “le están dando demasiada presión al nuevo técnico del Guadalajara, al América no le beneficia en nada, pero para el Guadalajara puede ser que sí sea negativo”.

Panchito Hernández con la clase que siempre lo ha distinguido, se bajó del automóvil para tomarse fotos y firmar autógrafos de los aficionados que así se lo solicitaron, pues entiende el manejo que debe tener con los seguidores de las Águilas.
El ex directivo, después de vislumbrar un buen equipo que se prepara a conciencia para llegar al Clásico, señaló que los jugadores lo viven intensamente.


“Un Clásico se vive siempre intensamente. Un clásico es todo, mueve a la nación, no sólo al aficionado del América, pero una gente americanista es más productiva cuando el equipo gana, lo vive intensamente, por eso digo que se juega todo”.

Sobre el trabajo que Jesús Ramírez ha hecho con el equipo Hernández se mostró satisfecho, pues cree que va por el camino correcto, y en cuanto a las declaraciones del timonel sobre que el clásico es un partido más, el ex directivo señaló que es una estrategia.

“Está mejor y va a ir mejor, es un proceso lento porque son ocho jugadores nuevos que no es fácil de unificar, pero va bien el América y con un poco de paciencia veremos al equipo que todos los americanistas queremos ver.“Lo que Chucho quiso hacer es quitarle presión a sus jugadores, el decir que son tres puntos pues tiene razón porque así es, pero lo que hace es que le quita presión a sus jugadores”.

Hernández confía ciegamente en que el América le dará una nueva satisfacción a su afición tras vencer a las Chivas, ahora sólo espera que Salvador pueda ser participe en el gran encuentro.
“Cabañas es una gente muy importante en el América, ahorita le están haciendo pruebas, pero es obvio que pesa mucho en el equipo, y aunque sí puede ser sustituido con esa calidad es difícil.“Será difícil pero debe ganar el América, son los tipos de juego que el equipo debe ganar”.

Michel Bauer, Presidente del América, también externo sus deseos por vencer a Chivas, aunque trató el tema del clásico de manera más escueta en una entrevista a la salida de Coapa.
“El equipo está muy entrado y creemos que vamos a sacar un buen resultado en Guadalajara. Para nosotros lo importante es el juego del domingo y los tres puntos que se van a disputar”, sentenció Bauer.