lunes, 6 de abril de 2009

América es el mejor visitante del Torneo

Con la victoria de ayer ante Puebla, América se erigió como el mejor visitante del Torneo, producto de cuatro victorias, un empate y dos descalabros, lo que arroja una suma de 13 puntos conseguidos de un total de 21 y un nada despreciable 61.90 por ciento de efectividad afuera del Coloso de Santa Úrsula.
Justamente los 'Camoteros', con las mismas 13 unidades conquistadas en territorio ajeno, ocupaban esta posición de honor antes de arrancar la fecha 12; sin embargo, con la derrota frente a los azulcrema, cayeron al segundo lugar de esta tabla, ya que su diferencia de goles es rebasada por América, al menos bajo la condición de visitantes.
Para desgracia de la afición de las Águilas, éstas ocupan el último lugar en la campaña en calidad de locales. La crisis en el Azteca es tal que el cuadro de Coapa ha sido incapaz de ganar ante su público en este torneo y cosecha 3 empates y dos derrotas, lo que se agrega a la cifra de los dos anteriores torneos donde el equipo en la Liga sólo ganó cinco partidos en terreno propio.
Sin duda, América tendrá una oportunidad de oro el próximo fin de semana de reivindicarse con su gente cuando reciban a Indios de Ciudad Juárez. Además de romper con la 'Maldición Azteca', le darían una ayuda a su hermano menor, Necaxa, en el tema del descenso.