lunes, 20 de abril de 2009

América ya piensa en cambios

Michel Bauer, presidente de las Águilas, aseguró harán una evaluación profunda para saber quién continúa y quién se va
Michel Bauer, presidente del América, reconoció que la directiva está preocupada por la situación que viven las Águilas luego de la derrota en el Clásico ante Chivas y que si no clasifican a la Liguilla, al final del torneo realizarán una evaluación general para determinar quiénes permanecerán en el club.
"El proyecto tiene que seguir (si no califican a la liguilla), vamos a ver quién se queda en el proyecto, quién no se queda en el proyecto, qué se hizo bien, qué se hizo mal", dijo Bauer al término de una reunión en la Federación Mexicana de Con un gol de Sergio Ponce, las Chivas vencieron a América. Con esta derrota, el club de Coapa se quedó en la cuarta posición de su grupo y comprometió su pase a la fase final. "Evidentemente hay preocupación, hay nerviosismo, pero lo más importante es reflejarlo eso en el trabajo y en el partido del domingo".

El presidente del América indicó que ante Chivas pesó la ausencia de Salvador Cabañas: "nos hizo falta, es el goleador del torneo. La ausencia de Fernando (Ortiz) es un planteamiento táctico de Jesús, así lo consideró".
Sin embargo, Bauer afirmó que espera calificar a la fase final y enfrentar nuevamente a las Chivas para la revancha.
"Todos estamos muy consternados, nos duele mucho, sabemos que estas oportunidades no se dan muy seguido, esperemos que en la liguilla los volvamos a encontrar para poder revertir este resultado", dijo.
Sobre el desplegado que publicó la directiva de Chivas donde se burlan de la victoria, el presidente de América afirmó que no está de acuerdo con estas acciones: "No nos gusta pero es su manera de proceder".
Según Michel Bauer, el trabajo que ha realizado Jesús Ramírez como director técnico de América es "bueno".
"Lo califico de bueno, no por este tropiezo vamos a calificarlo erróneamente, creo que era un partido muy importante pero creo que el señor Ramírez está bien y va por buen camino".
No obstante, el directivo reconoció que los azulcremas están en deuda con su afición.
"Estamos muy consternados con el resultado obviamente lo importante era sacar el triunfo y ganar el clásico, estamos en deuda con la afición pero lo más importante es darle la vuelta a la página y concentrarnos en el juego de local que tenemos ahora contra Tecos", aseguró.