martes, 28 de abril de 2009

Arranca alianza entre América y el Fire

El Chicago Fire se fundó el 8 de Octubre de 1997 como equipo de expansión de la MLS.

Con la celebración del encuentro amistoso entre el Chicago Fire y el América, arrancará la alianza estratégica entre ambas instituciones, la cual contempla la formación conjunta de jugadores, campamentos de verano y clínicas, celebración de partidos amistosos internacionales y búsqueda de patrocinios corporativos.

Después de meses de negociaciones entre los dueños y ejecutivos de ambos clubes se alcanzó un acuerdo que buscarán ejecutar conjuntamente en el desarrollo de sus planes de negocio.

Todavía no hay fecha para el encuentro amistoso de vuelta entre el Fire y las Águilas, pero los equipos ya trabajan en el desarrollo de programas especiales para jugadores, campamentos de verano y clínicas que se operarán en Chicago.

"La alianza entre nuestros clubes será una sólida asociación que generará grandes beneficios. Estamos seguros de las oportunidades que se abren al trabajar en conjunto ya que perseguimos muchos objetivos en común", dijo Michel Bauer, presidente del América.


"Tenemos mucho en común y estamos emocionados con las posibilidades que se nos abren al trabajar en conjunto".

El presidente del Chicago, Dave Greeley, añadió que ambos equipos no sólo comparten una gran pasión por el juego sino también por su afición y el desarrollo de sus clubes.

"Esta colaboración con el Club América servirá para alcanzar nuestros objetivos en la comunidad hispana y crecer nuestra base de fanáticos", puntualizó.

El Chicago Fire se fundó el 8 de Octubre de 1997 como equipo de expansión de la MLS, ganó la copa MLS en su temporada inaugural en 1998 y en junio del 2006 estreno su nuevo estadio, el Toyota Park, a tan solo 15 minutos de Chicago.