miércoles, 22 de abril de 2009

Azcárraga tiene la última palabra respecto a Chucho

En América aún piensa en la calificación, mientras matemáticamente haya posibilidades se aferrarán a ello; sin embargo, entienden que al final del camino dependerán de los resultados y su estancia en el club puede verse cortada si no cumplen con las expectativas y objetivos, tal como lo señaló Jaime Ordiales, Director Deportivo del conjunto azulcrema.


"Nosotros esperamos que "Chucho" Ramírez sea el técnico del América por mucho tiempo, pero eso es de resultados. Estoy seguro que sí (es el técnico idóneo). Si no hubiésemos recibido ese gol (en el clásico) sería diferente, creo que un empate habría sido lo justo.
No puede cambiar un escenario por un sólo partido. No se me hace justo el juicio (a Chucho Ramírez) por un sólo partido. Estamos convencidos del trabajo de él en el equipo, sino no tendríamos credibilidad y fe.
Soy un convencido de los trabajos a largo plazo, a él se le contrató por más tiempo y se tiene la idea de que continúe; pero al final los únicos que deciden la continuidad de todos son los dueños de los equipos.

"Hoy yo me preocupo de mi trabajo diario, sé que tengo una responsabilidad y compromiso con la empresa que nos contrata y el día de mañana nos pedirán cuentas, pero lo que decida el dueño no lo sabemos, nosotros sólo hacemos nuestro trabajo", declaró Ordiales.

El directivo aún tienen confianza en el trabajo de Jesús Ramírez, pensar que llegarán a un cuarto torneo sin entrar a la Liguilla es totalmente ajeno para ellos, pues desean que el proceso al que le dieron marcha hace nueve meses cuando llegaron a la institución, hoy pueda rendir frutos.

"Nuestro objetivo rotundo es la calificación, el escenario se complica porque se nos acortan las fechas y porque hoy están arriba dos equipos, pero esto es futbol y mientras haya en disputa partidos nosotros nos tenemos que preocupar por sumar; esperamos recomponer el camino".

La confianza total está depositada en Jesús Ramírez, estratega del cuadro de Coapa, pues saben que "él está buscando el mejor equipo posible y tiene un proceso en su trabajo, él no llegó de inicio y siempre encontrar el mejor equipo cuesta trabajo; porque aquí se formó un equipo en base a la idea de un técnico. Creemos que está haciendo un buen trabajo, que el equipo va mejorando y que aún se puede calificar".

"Entendemos la exigencia de la afición, nosotros queríamos ver ganar al equipo y podemos prometerles o apenarnos y ya nos apenamos mucho. Tenemos que ser dignos de esa gran afición que tiene el América".

Preocupados por el accionar del equipo, por los puntos que hasta el momento tienen y porque se encuentra en riesgo la calificación, Ordiales dejó de preocuparse por la sanción que Chivas pide para Beausejour pues hasta el momento no les ha llegado nada y por ende "no nos sentimos preocupados por la situación, no vemos un golpe y él no siente haber hecho nada, no lo hizo, estamos tranquilos".

"En esa evaluación no sólo se pensará en su trabajo individual, sino también en función al equipo porque a final de cuentas esto es un grupo y se debe pensar en ese sentido".


Duda Ordiales de sanción a Beausejour
"No nos ha llegado ninguna información al respecto, no tenemos por qué sentirnos preocupados por esta situación, pues en el video no se aprecia nada y hemos platicado con el jugador y nos comenta que no ocurrió ningún percance"