martes, 28 de abril de 2009

Bauer que haya “limpia” en América

Pese a que el América ha tenido una temporada prácticamente de pesadilla, pues no solo perdió el "clásico nacional", lleva siete juegos sin triunfo en el Azteca y sus probabilidades de calificar son mínimas, el presidente del club, Michel Bauer, señaló que contemplan la continuidad del técnico Jesús Ramírez y de todo el plantel.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional previo a su viaje a Chicago donde el equipo azulcrema jugará un duelo amistoso ante Chicago Fire este miércoles, Bauer descartó una "limpia" en el plantel de cara al Torneo Apertura 2009.

"No, hay que darle continuidad al plantel, creo que son muy buenos jugadores tenemos seleccionados mexicanos y de otros países, creo que el plantel está bien armado, habrá que darle algunos toques, pero queremos darle continuidad y trabajar en el juego de conjunto que creo que es algo que ha faltado",
dijo.

Agregó que se buscará un mayor entendimiento entre sus líneas y que al mismo tiempo deberán "ser más inteligentes en cuanto a los planteamientos de los partidos".

"Chucho" seguirá

Sobre si esta continuidad también incluye la dirección técnica con Chucho Ramírez, sentenció:
"definitivamente".

"Me han gustado muchas cosas, por eso está donde está, creo que es un técnico mexicano capaz y hay que darle tiempo para que acabe de plasmar sus ideas en el campo de juego con los jugadores",
estableció.

Coincidió con el mediocampista Pável Pardo en el sentido que los refuerzos que llegaron para esta campaña no respondieron a las expectativas, sobre todo porque faltaron los argumentos futbolísticos.

"Si estamos en la situación en la que estamos es porque los jugadores que trajimos en el juego de conjunto no han dado los resultados que esperaba la directiva, estábamos muy cerca de calificar y desafortunadamente dos tropiezos no nos da chance de calificar con nuestras propias fórmulas"

Michel Bauer, sin embargo, no quiso culpar de toda esta situación al plantel de las Aguilas y aseguró que tanto ellos como el técnico y, por supuesto la directiva que él encabeza, tienen su grado de responsabilidad.
"Todos, jugadores, cuerpo técnico y directiva, todos estamos en el mismo club, todos somos responsables de las cosas positivas y negativas que pasan, cada quien tiene que asumir su responsabilidad, evidentemente cada quien hace una labor diferente, cada quien tiene que hacer una referencia de este asunto",
comentó.

Caso Vera
Sobre el caso del paraguayo Enrique Vera, quien fue separado del plantel y enviado a entrenar con la Primera A por indisciplina, dijo que faltó al "libro amarillo" y por tal motivo se decidió aplicar la medida, además de un castigo económico, pero descartó que ya esté fuera de la institución.
Por otro lado mencionó que sin duda un jugador como Cuauhtémoc Blanco siempre será interesante para el América, pero afirmó que es una situación que de la cual no se puede hablar en este momento, ya que el atacante tiene contrato con Chicago Fire.
"Es hablar prematuro, él tiene un contrato con el Chicago Fire y vamos a ver cómo se desenvuelve ese asunto. Cualquier jugador que le sea de utilidad al América hay que considerarlo, ahí esta el ejemplo de Pável (Pardo)",
concluyó.