viernes, 17 de abril de 2009

CABAÑAS AL 80 POR CIENTO, AÚN ES DUDA PARA EL CLÁSICO

El delantero paraguayo Salvador Cabañas evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió en la pierna derecha, pero será hasta este sábado cuando se defina si podrá ver acción contra Guadalajara, informó el doctor Alfonso Díaz.

"La evolución ha sido satisfactoria, la curación de una lesión es un proceso biológico que requiere tiempo y hasta el momento desde el punto de vista clínico, sin efectuar estudios y sin hacer la prueba cancha, la evolución ha sido buena, pero la prueba definitiva será mañana", dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el jefe de los servicios médicos del cuadro azulcrema explicó que este sábado se le hará una prueba médica, "y si la pasa se le puede hacer el examen cancha, si cualquiera de los dos casos no pasa no está listo".

Manifestó que no se puede hablar de un porcentaje de posibilidades de que sea tomado en cuenta por el técnico Jesús Ramírez, ya que hasta el momento Cabañas ni siquiera ha trabajado con el balón en lo que va de la semana.

"Los porcentajes serán en relación a la dificultad de las pruebas que le han practicado, realmente todavía no ha hecho futbol, no ha tocado un balón y en cuanto lo toque podemos darnos una idea de cómo está", estableció.

Indicó que este viernes el seleccionado guaraní
"tuvo un ritmo bueno de trote, hizo pequeños intervalos, realizó trabajo de gimnasio y desde luego se sometió al tratamiento médico. La evolución hasta ahora es satisfactoria".

Por otra parte, Díaz explicó que el resto de los jugadores no tienen ningún problema, por lo que están en condiciones de ver acción este domingo en el clásico nacional.