sábado, 18 de abril de 2009

Defiende Reinoso a Omar Arellano

El "Maestro" consideró que las Águilas tienen todos los elementos para pelear por el título.

Uno de los máximos ídolos en la historia del americanismo, Carlos Reinoso, lamentó la falta de respeto de Jorge Vergara a la historia de Chivas tras el cese de Omar Arellano.

"No es bueno, porque lo que acaban de hacerle a este chico Arellano es una falta de respeto a la afición de Chivas, a su historia porque el apellido Arellano forma parte de la historia de Chivas, es una falta de respeto a un chico que lo trajeron de Europa para dirigir a un equipo", dijo el "Maestro" en entrevista.

El miércoles, Chivas anunció la destitución de Arellano como técnico tras haber dirigido tres partidos, con saldo de una victoria y dos empates.

Raúl "Pina" Arellano ha sido una de las leyendas del cuadro rojiblanco, en el que también destacó como futbolista y hasta hace unos días como estratega Omar Arellano; su hijo homónimo hace lo propio en el cuadro titular que compite en el Clausura 2009.

"Normalmente motiva al plantel, pero al que le puede afectar es a su hijo que hayan sacado a su padre de esa manera", dijo Reinoso.

El "Maestro" consideró que las Águilas tienen todos los elementos para pelear por el título.

"América tiene un gran plantel, se formó un buen equipo como para competir y pelear para clasificar y pelear el título, este cierre es muy importante y más con el Clásico que es el partido que toda americanista espera desde antes que comience el campeonato.

"Jugarlo con el alma, con el corazón porque están representando a su afición y América tiene la mejor afición de México, la más fiel, la más leal, los muchachos tienen que representarnos a todos, sé que lo van a hacer y el lunes estaremos celebrando todos", comentó.


La última gran satisfacción
Por su parte, Luis Fernando Tena recordó la satisfacción que le otorgó al americanismo en la Semifinal del Clausura 2007, cuando las Águilas derrotaron a Chivas por 1-0 en la ida y les repitieron el marcador en la vuelta.
"Siempre son partidos distintos, especiales, muy emocionantes, sabemos lo que representa y los futbolistas son los principales, son los primeros en darse cuenta de la importancia del juego, hay más gente en los entrenamientos en la semana. Recuerdo cuando eliminamos a Chivas en la Liguilla, en la Semifinal del Clausura 2007, siempre es un gusto eliminar a Chivas más en una Semifinal y sobre todo porque el equipo jugó muy bien", dijo Tena.