viernes, 3 de abril de 2009

Del semillero viajaron al Mundialito de la Paz 2009, en Portugal.

El día de ayer, 2 de abril, la representación del Club América, y única representación mexicana, viajó a Portugal para participar en la 16° edición del Mundialito de la Paz ha disputarse en el país lusitano, abanderados por la Directiva Americanista, encabezada por nuestro Presidente, Michel Bauer y bajo la dirección técnica de los Profesores José Enrique Vaca Pacheco y Vinicio Bravo.
El Mundialito de la Paz, es uno de los mejores torneos internacionales de fútbol 7, en el que participan los Clubes más reconocidos del mundo, además de ser avalado por la FIFA y la Federación Portuguesa de Fútbol.

Este año dicho evento se llevará acabo en semana Santa del 5 al 12 de abril, siendo sede la ciudad Vila Real de Santo Antonio, en Algarve-Portugal.
Niños de 25 países representarán a su nación e institución, en este torneo el cual recibe a Clubes de renombre como son: Ajax, A.C. Milán, Olympique de Lyons, Everton, Spartak de Moscú, Porto, Sporting de Lisboa, Benfica, Olympiakos, Valencia, Betis, Sevilla, Atlético de Madrid, Vasco da Gama, Steaua de Bucarets entre otros.
Para la primera fase se jugará con el sistema “liga” clasificando los dos primeros equipos para la ronda campeonato y los siguientes para la ronda consolación, a partir de la segunda fase será por eliminación.
Cada equipo jugará un mínimo de cuatro a seis partidos, según la categoría en la que participen. Nuestro Club participará en la categoría Infantis, donde por sorteo resultó jugar en el grupo 20 contra equipos como: AC Sporting Algarve (Portugal), KSV Wilblingen (Stuttgart, Alemania), Academia Sefarti (Valencia, Venezuela), NFA “A” (Oslo, Noruega), School 7 (Povoa Sta. Iria, Portugal) y S.C. Salgueiros (Porto, Portugal).
El Club América participará en el Mundialito, con el objetivo de incitar y motivar a niños de nuestro Club a competir y ganar experiencia desde pequeños, aspecto que ayuda a complementar la formación de los niños, para que estos en un futuro logren realizar sus sueños.