sábado, 4 de abril de 2009

El América tendrá su documental en la pantalla grande

Siendo uno de los equipos más populares de México, al América sólo le faltaba saltar a la pantalla grande para demostrar su grandeza.

La idea de realizar un documental, fue propuesta por Carlos Marcovich, y aunque aún no se ha concretado, todo parece indicar que desde el próximo mes de julio las cámaras del Director de cine seguirán al equipo de Coapa desde el inicio de su Pretemporada.
Marcovich ya hizo un recorrido por el Club de Coapa y se empapó de cómo trabaja el cuadro americanista y las fuerzas inferiores, charló con los directivos sobre sus ideas; el tema fue de la satisfacción del Presidente de las Águilas, Michel Bauer, y en los próximos meses se espera que el trato se establezca y el realizador de documentales, como lo hizo con Timbiriche, pueda poner a rodar su cámara.

Las Águilas se convertirían en el primer equipo del futbol mexicano en tener su propio documental que podría ser llevado a la pantalla grande; todo dependerá del rumbo que tome la filmación y lo que Marcovich encuentre durante el tiempo que conviva con el primer equipo.
Marcovich con su trabajo pretende darle al aficionado al futbol mexicano una visión totalmente nueva sobre cómo vive un equipo de futbol profesional, pues desea estar en cualquier momento importante del equipo, desde la charla en el vestidor previa a un partido hasta los regaños de la propia Directiva y Cuerpo Técnico. La intimidad de las Águilas quedará al desnudo ante las cámaras.

Lo que dijo Marcovich.
El hecho es que el América ahora llegará al cine de la mano del realizador Carlos Marcovich (¿Quién diablos es Juliette?).
“Creo que comenzaremos con la temporada siguiente, en junio. Se vería la pretemporada, la parte de atrás del equipo, lo que la gente no ve, la de los vestidores, los entrenamientos, los regaños de la directiva”,
señaló el cineasta.
La invitación al proyecto le fue hecha por Michel Bauer, actual presidente del club amarillo.
“Vio La misma piedra (documental de Timbiriche) que hice y le gustó. A mí me gusta el futbol, pero no le voy a ningún equipo, así que suena interesante hacer un documental sobre uno de ellos”,
comentó Marcovich.
La idea, dijo, es seguir al América durante toda la temporada de invierno, que se realiza en la segunda mitad del año.

Y para estar en constante comunicación con el equipo, invitará a amigos cineastas como Salvador Aguirre (De ida y vuelta) y Oliver Castro (Azar) a tomar la cámara por unos días.
“Que vayan y tomen cosas diferentes. Tengo una idea de lo que quiero, pero la verdad es que hasta que lo comience a hacer me daré cuenta del rumbo que tome todo”,
externó.
El documental se hará en High Definition.