martes, 28 de abril de 2009

En el América no basta con ser buen jugador

Jaime Ordiales, director Deportivo del América, es frontal y abre la palabra a ESTO sobre los últimos acontecimientos en el nido de Coapa: "Definitivamente, no hemos encontrado la fórmula para poder ganar en casa, para hacer mejores partidos, para no equivocarnos tanto y acertar más. Creo que al equipo le falta encontrarse como tal, adaptarse a un sistema. Tenemos jugadores importantes que individualmente pesan, pero no es igual como equipo; no jugamos como tal para encontrar los resultados, que no llegan".

Sabe que los jugadores no han respondido: "América se ha convertido en los últimos años en tanta situación, crítica y presión, que el jugador que llega al equipo debe saber que en su desarrollo y día a día vivirá con esa crítica y exigencia, más la situación compleja que vivimos. Bien o mal, siempre se magnifica. La situación es complicada, los jugadores tienen poco para desarrollarse y mostrarse. En el América no basta ser buen jugador, ya que se necesita temperamento y carácter para sobrevivir".

Cambios de jugadores y técnicos. Todo es igual: "Este año hicimos ocho cambios porque se necesitaba un recambio. Sabíamos que era difícil acoplarlos porque eran siete nuevos titulares. Ahora se complicó más porque el equipo fue diseñado por Ramón Díaz, y cuando se va, Jesús Ramírez trata de imprimirle su sello al equipo pero no lo ha logrado como quisiera, aun cuando parecía que el equipo marchaba y levantaba; estábamos en posición de calificar, pero perdemos contra Chivas y Tecos, lo que ha sido consecuencia de que se desdibuje el estilo, que parecía positivo".

¿La directiva trabaja bajo presión?: "Hay preocupación y tristeza. Nos ocupamos de darle la vuelta. Esperaba en lo personal más del equipo, mucho más. La dirigencia debe estar molesta, pues la base de jugadores y el cuerpo técnico que tenemos es capaz, y no damos a la afición los resultados que merece".

POR LA CONTiNUIDAD

Al América se le borrarán 59 puntos para el próximo torneo y la llama del descenso comenzará a aparecer: "Ya sabemos los problemas del próximo torneo. Los juegos que vienen son importantísimos para buscar clasificar y el porcentaje del año entrante. Aquí se han dejado de hacer cosas que hacíamos bien y hay que erradicar otras que se siguen haciendo de tiempo atrás y mal. Yo creo que debemos aspirar a torneos de 56 puntos en la suma de los dos torneos, tenemos que hacer muchísimas cosas; es urgente cambiar este paso negativo".

Ordiales opina que debe haber continuidad: "Yo creo que no es el caso de gastar. Contamos con muchos jugadores pero, para mi manera de pensar, se creó incertidumbre por los momentos importantes. Si analizamos claramente, frente a Chivas perdimos por distracción defensiva, y el domingo frente a Tecos fallamos goles como nunca, más el penal que marcó el árbitro. No es pretexto, el futbol es así; debemos darle tiempo a algunos jugadores que llegaron. Hay muchos a los que les costó mucho trabajo el primer semestre y luego descollaron. Por ejemplo están Camoreanesi y Damián Álvarez. Hay que darle continuidad a los jugadores, necesitamos cubrir dos puestos de alta competencia (sin que Jaime lo dijera debe ser un defensa y un delantero). Hay que darle sentido táctico y de sistema al equipo. Se varía mucho por los malos resultados y no se encuentra un esquema que beneficie al equipo, pero Jesús debe encontrarlo. Esto es una exigencia cotidiana que no rehuyo. Mientras haya posibilidades de estar, lo haremos con toda determinación, incluso para buscar todavía la liguilla".