miércoles, 29 de abril de 2009

En la ida Chicago 1-2 América

Partido Amistoso
Chicago 1-2 AMÉRICA

Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete, Guillermo Cerda, Fernando Ortiz, Jesús Armando Sánchez, Ademar Rodríguez, Pável Pardo, Juan Carlos Silva, Angel Reyna, Jean Beauseajur, Robert De Pinho y Salvador Cabañas.

El juego:
América se reencontró con el triunfo en la Ciudad de los Vientos. El equipo de Coapa en partido amistoso frente al Chicago Fire, logró sacar el triunfo con goles de Juan Carlos Silva y Pável Pardo para traerse a casa un 1-2.
Las Águilas con el ánimo por los suelos después de que la Liguilla prácticamente se les escapó de las manos, viajó a Chicago tratando de reencontrarse, modificar su actuar y verse mejor futbolísticamente.

La suerte los acompañó desde el inicio cuando un defensa del Chicago cometió un error garrafal, Silva de inmediato aprovechó la oportunidad y la prendió de volea con la zurda.Chicago con la magia de su líder, Cuauhtémoc Blanco, comenzó a buscar el marco resguardado por Navarrete, se hizo del balón y controló el partido, pero no tuvo la tranquilidad para el último toque, y aunque Cuauhtémoc lleva ya dos años con el cuadro americano, por momentos sufrió de falta de entendimiento cuando intentó meter un pase filtrado al espacio para que así pudieran sorprender a una zaga americanista que sufría pero se mantenía en pie.

Cerca del final del primer tiempo, el arquero de Chicago terminó por regalarle el segundo de la noche a los americanistas. Pável Pardo se puso fuera de los linderos del área para cobrar un tiro libre, y con su educada pierna derecha metió un disparo potente y colocado que ningún americanista terminó por tocar y aunque el arquero podía haberse quedado con el esférico, permitió que el balón cruzara la línea final.

El tercero, el de Cabañas, pudo haber llegado gracias a las displicencias del silbante, Lee Suckle, cuando marcó una falta, en el área, de Soumare sobre De Pinho.La falta nunca existió pero Cabañas de inmediato tomó el balón para cobrar la pena máxima. El paraguayo se colocó tan sólo unos pasos detrás del esférico, y con la pierna derecha cobró sin fuerza hacia la derecha del arquero, quien terminó por evitar el gol.

Al minuto 66 Cuauhtémoc Blanco terminó por abandonar la cancha, de inmediato la magia del Chicago se esfumó, pues aunque el equipo de casa siguió teniendo el control del esférico ya no llegó con tanta profundidad y sorpresa.Sólo las ventajas de la defensa americanista le permitieron a Chicago Fire acercarse en el marcador, en una jugada por la banda derecha, Ortiz no siguió la marca y permitió que el balón llegara a los pies de Chris Rolfe, quien no perdonó a Navarrete.
Los de la MLS trataron de emparejar los cartones, pero no pudieron encontrar la jugada de peligro certera y América terminó por llevarse el juego en una noche donde las Águilas fueron exigidas por su público que decepcionado por lo hecho en la Liga mexicana uso bolsas de papel en la cabeza.

La gente:
Algunos aficionados usaron tapabocas y fueron colocados desinfectantes de manos en el Toyota Park, en un partido de exhibición en el que miles de personas vieron al Fire de Chicago enfrentarse al América de México.
El América llegó a Chicago el lunes por la noche. Sus jugadores obtuvieron el visto bueno de los Médicos antes de partir y utilizaron tapabocas en el avión como precaución tras un brote de gripe porcina en México.

Rebecca Carroll, Portavoz del Fire, dijo que el Médico del equipo se mantuvo en contacto constante con el personal del América, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Junta de Salud de Illinois.
Las autoridades tomaron una precaución adicional antes del encuentro del miércoles, al colocar 32 desinfectantes de manos frente a los baños, cerca de los puestos concesionados y las taquillas, así como en los vestidores y el gimnasio.

REACCIONES:

Jesús Ramírez: "Lo más importante es que nos dio la oportunidad de volver al triunfo y reafirmar que el equipo está bien. Además, se nos dio la posibilidad de ver a varios jóvenes y para uno es bueno ver qué te ofrece cada uno a la hora de recurrir a ellos".
. "La verdad es que es un placer ver a tanta gente que le va al América y poderle dar una alegría con el triunfo".
"Me deja más responsabilidades de las que ya tenía (la ratificación al frente del equipo) porque estamos convencidos, hemos platicado de un proyecto y la verdad que me compromete y no me queda más que trabajar."Finalmente estamos trabajando y creo que vamos a lograr los objetivos".
"Hubo muchos cambios por expulsiones, por bajas de juego, por un sin número de factores, pero ojalá tengamos un equipo base y podamos mantenerlo".
"No hay ningún problema, eso (lo de la suspensión) lo tendré que hablar con él, ya veremos en su momento qué sucede".

Cuauhtémoc Blanco: "Fue un buen partido y la gente se fue contenta, pero yo siempre quiero ganar y este partido no era diferente.
"La verdad es que me quedé con ganas de anotarle un gol".

Pavel Pardo: "La verdad es que es bueno para la gente que ha tenido poca actividad dentro de la liga y ayuda al equipo".
"La liga ha mejorado y se juega bien. Creo que ha venido creciendo y se demuestra en los compromisos amistosos".