sábado, 4 de abril de 2009

Hablaron los del tricolor

Guillermo Ochoa y Pavel PArdo compartieron la tristeza y el trago amargo que pasaron en san Pedro Sula, así como de la salida del sueco Sven Göran Eriksson como timonel de México, de igual forma se mentalizan para el partido del domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

Pavel quiere un autoanálisis.
El capitán de la Selección Nacional, Pável Pardo aseguró que independientemente de la salida del técnico Sven Goran Eriksson, lo que realmente debería ocupar a todo el entorno del Tricolor es hacer un autoanálisis para ver cuales son las responsabilidades de cada uno y señaló que los jugadores deberían de ver qué están dejando de aportar en cada partido.
"Todos tenemos un porcentaje de responsabilidad, pues claro que también los federativos tienen un porcentaje. Cada uno tendrá que asumir esa responsabilidad", explicó.
"Como jugadores tendríamos que analizar lo que estamos dando y lo que estamos dejando de dar, a nivel federativo igual. Tenemos un buen equipo, pero nos tenemos que convencer de que lo podemos ser".

Lamentó la salida del timonel sueco, pues lo definió como un caballero, aunque admitió que los resultados son los que al final mandan.
"Es una decisión lamentable porque un técnico se va, me siento triste porque no se ha podido responder a los resultados porque fue un gran caballero", agregó.
El también mediocampista del América dijo que a pesar de haberse desesperado por la forma en qué perdieron y por todo lo que se vivió de fondo, incluida la falta de convencimiento de algunos de sus compañeros, no renunciaría al Tricolor.
"Soy de ideas firmes y por algo regresé a México, creo que en mi mentalidad ganadora, en lo que puedo aportar. No daría un paso al costado, al contrario seguiría hasta el cansancio hasta que todos juntos podamos lograr lo que queremos, a lo mejor no todos están tan convencidos como yo pero hay que buscar y lograr lo que uno puede hacer", apuntó.
Pardo mencionó que le duele ver cómo otros equipos han crecido y México sigue estancado, porque en el futbol nacional, hay materia prima para ser un grupo de calidad.
"Sigo convencido de los jugadores que hay y de la materia prima que existe en el país. ¿Por qué otros equipos como Estados Unidos y otros países han mejorado?, ¿por qué tienen un proyecto, por qué sí tienen una filosofía, la siguen y unifican criterios?, pero eso le tocará analizarlo a la gente de pantalón largo.
Hay muchas cosas, todo esto lleva un fondo y se tiene que analizar y tratar de buscar las formas para poder mejorar y sacar esto adelante".

Ochoa peleará por sus titularidades.
Guillermo Ochoa dijo que no empezará de cero con la llegada de un nuevo entrenador al timón de la Selección Nacional, pues aseguró que la titularidad se gana todos los días y nadie puede sentirse con el puesto seguro, por haber alineado en dos encuentros consecutivos.
"Esté el técnico que esté, habría que seguir peleando por un puesto, el que juegue uno o dos partidos no significa que vaya a ser titular, creo que eso es lo que tenemos que hacer en la Selección, hacer una lucha deportiva para mejorar todos. Voy a querer seguir trabajando para seguir siendo titular y para buscar mantenerme".
El arquero del América lamentó el cese de Sven-Goran Eriksson, pero apuntó que México todavía está en posibilidades de ir al Mundial y deben enderezar el camino.



"Es triste que las cosas no hayan salido como todos quisiéramos porque era un gran entrenador, estamos en un momento en que se pueden mejorar las cosas y en nuestras manos todavía está la posibilidad de ir al Mundial", añadió.
Ochoa, quien al igual que Pável Pardo se notaba apesadumbrado por lo vivido en Honduras dijo que anímicamente estarán repuestos para el partido del domingo ante Puebla.
"Nos cuesta, nos duele los que sucedió, pero somos profesionales y jugadores comprometidos para mejorar y hacer bien las cosas. Vamos a buscar la victoria porque el partido contra Puebla va a ser complicado y será una responsabilidad grande con la afición".