lunes, 13 de abril de 2009

Levanta la mano para jugar ante Chivas

Andrés Chitiva ha comenzado a tener participación con Jesús Ramírez, técnico del América, desde la llegada de Ramírez. Sólo ha jugado 42 minutos, pero el colombiano aseguró que está listo para ser tomado en cuenta y poder jugar el partido que todos quieren: el Clásico Nacional.La pelea por tener minutos será complicada, todos darán el cien buscando una oportunidad, y Chitiva aseguró que no se quedará atrás.
“Estoy luchando por ganarme un puesto acá en América, todo mundo tiene posibilidades, vamos día a día, me sentí bien (ahora que jugué), se levantó el partido, eso fue importante, era mejor haber ganado, pero el equipo siguió luchando hasta el final.
“Siempre estaré listo, uno como jugador quiere estar ahí, mostrarse cada minuto, tratar de hacerlo bien y demostrar porque uno quiere estar en la cancha, por que estar en el América, por supuesto ilusiona la oportunidad de poder jugar ante Chivas”.

El mediocampista colombiano después de haber jugado ante Indios, su ex equipo, entiende que América se tiene que preparar a conciencia para enfrentar a un equipo que significa su principal rival y el grupo que pelea la calificación.


“El triunfo es fundamental para muchas cosas, primero para el grupo y segundo para la afición que siempre nos ha acompañado, de pronto el equipo no ha podido regalarle un triunfo en el Azteca, afuera se han hecho bien las cosas, acá también pero no ha alcanzado, para la afición seria lindo regalarle eso”.
Andrés que conoce bien a Omar Arellano, técnico de las Chivas, pues jugó con él la Final del Invierno 2001 con Pachuca, no ha tenido oportunidad de ver el toque que su ex compañero le ha puesto a Chivas, pero sabe que ese partido será diferente.
“No he visto los partidos, sol los marcadores, Omar es alguien a quien conozco desde hace mucho tiempo, tuve la oportunidad de jugar con él, es una excelente persona y le deseo lo mejor, pero la verdad a mí me interesa América, que esté bien y que salga a ganar este partido”.