lunes, 13 de abril de 2009

Llegamos bien al clasico

El Clásico del futbol mexicano está en marcha, y el capitán americanista, Pável Pardo, lo quiere ganar.
El domingo por la tarde enfrentarán en la Perla de Occidente al Rebaño Sagrado, y la intención es sumar tres puntos para perfilarse a la liguilla, y aunque el ex jugador del Stuttgart dijo que no será fácil, recordó que en calidad de visitantes es donde han obtenido los mejores resultados dentro del Clausura 2009, por lo que saltarán al estadio Jalisco con la misión de alargar la buena racha en esta condición. América es hasta el momento el mejor equipo visitante, al acumular 13 puntos en siete encuentros –al igual que Puebla, pero la diferencia de goles favorece a los de Coapa- y de cara al partido más esperado por la afición de ambos conjuntos ningún equipo se puede dar el lujo de dejar escapar puntos, pues América marcha en segundo lugar del grupo dos con 17 unidades; mientras, el chiverío suma 16, en un sector que domina Pumas al contabilizar 23.

“América llega bien, me está jugando la manera en la que encaramos los partidos y estoy seguro de que en lo que resta del torneo iremos de menos a más.
Tenemos un partido importante, el Clásico, la intención es mantener la buena racha de visita; nos está yendo mejor cuando jugamos en campo ajeno y buscaremos el resultado en Guadalajara para acercarnos a la calificación”,
manifestó el contención azulcrema, quien ha jugado mil 49 minutos y ha anotado un gol en lo que va del campeonato.


No obstante, admitió que para aspirar a un buen resultado, no sólo ante el Rebaño sino en lo que resta del torneo, deberán corregir aspectos en el sector defensivo, pues consideró que en medida que mejoren atrás obtendrán mejores dividendos. En relación al ataque, se mostró satisfecho dado que en los últimos dos cotejos han convertido seis goles.

“En medida que juguemos mejor defensivamente el equipo tendrá ese equilibrio y obtendremos los resultados que esperamos en casa, que es donde no hemos ganado; estamos haciendo goles, contra Puebla hicimos tres en casa (ante Indios) también, pero los descuidos nos afectan en el resultado final”, argumentó el mediocampista.
“No es una situación que desespera (no ganar de locales), eso es lo que nunca podemos perder, estamos convencidos de que se puede ganar en casa si hacemos las cosas bien; por ahora hay que pensar en hacer un buen partido de visita ante un gran rival”, concluyó.