lunes, 27 de abril de 2009

Mediocridad es el apellido de este plantel....

Clausura 2009
Jornada 15
AMÉRICA 1-2 tecos
Partido a Puerta cerrada


Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 14. Armando Sánchez, 2. Ismael Rodríguez (21. Enrique Esqueda 66´), 6. Juan Carlos Valenzuela, 4. Oscar Rojas; 18. Angel Reyna, 5, Enrique Vera (29. Jean Beausejour 55´), 13. Pavel Pardo, 26. Juan Carlos Silva (7. Andres Chitiva 73´); 11. Robert De Pinho, 9. Salvador Cabañas.

El juego:
Las Águilas dejaron en claro que no saben ganar en casa y que al menos en este torneo la cuestión no es sólo de futbol, sino también de actitud y mentalidad.
Ni siquiera tener un hombre más en el terreno de juego desde el minuto 53, por la expulsión de Freddy Bareiro, les ayudó para reorganizar su esquema.

Cuando sólo restan dos partidos para que terminé la fase regular del torneo, el cuadro dirigido por Jesús Ramírez no ha dado muestras de ser un conjunto capaz de destilar futbol, ya que no han encontrado el sistema que los haga funcionar colectivamente.

Un error de Enrique Vera, quien le metió demasiada fuerza a una jugada sobre Diego Jiménez, hizo que el árbitro José Alfredo Peñaloza marcara la pena máxima, que convirtió Carlos Morales al 24'.

Y después, los de casa le cedieron el terreno de juego a los Tecos, que bombardearon la cabaña de Memo Ochoa, quien al menos sacó tres balones que iban a gol.

En el complemento la situación no cambió, ya que por más que los azulcrema intentaron encontrarse en la cancha nunca se conectaron, pues cuando no era Ángel Reyna el que se excedía en la conducción del balón, era Jean Beausejour o hasta Pável Pardo.

Al 53', Tecos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Bareiro, pero el América también perdió al zaguero Ismael Rodríguez, quien en dicha acción tuvo que salir de cambio por un fuerte golpe en la pierna derecha, que podría malograr su primer llamado a la Selección Nacional en la era de Javier Aguirre.

Aprovechando esa baja, y cuando todo hacía pensar que el técnico americanista enviaría al zaguero Fernando Ortiz, mejor optó por meter a Enrique Esqueda y más tarde a Andrés Chitiva. De nada le valieron estos cambios, pues el segundo de la tarde para Tecos cayó al 73', por conducto de Mario Ortiz.

Al 81', Robert de Pinho hizo el 2-1, pero al América ya se le habían acabado los argumentos para ir al frente, e incluso en el tiempo de compensación, al 94', Memo Ochoa, se fue desesperado a rematar un tiro de esquina, pero el arquero no pudo hacer nada y regresó cabizbajo a su meta, porque todo apunta para que las Águilas se queden sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo.

Ecos del vacio:
El sonido local utilizó 15 veces la pista que dice "Aaamérica", pero el mensaje quedó hasta ahí porque no se completó el tradicional "Águilas"..
Salvador Cabañas le habló fuerte en un par de ocasiones a Ángel Reyna, porque no lograban entender para anotar.
Algunos invitados de la directiva del América vieron el partido desde el palco de los azulcrema, a pesar de que se había invitado al público en general a no acudir al inmueble.
Ismael Rodríguez intentó caminar después del golpe que le dio accidentalmente Bareiro, pero más esfuerzos que hizo, tuvo que ser ayudado por el médico del equipo.
Édgar Castillo no fue ni a la banca, parece que otra vez tiene problemas con su aplicación en el terreno de juego y su actitud no tiene contento al técnico de las Águilas.

Aguirre presente:
El que se mantuvo ecuánime desde el palco del América, observando a la base de la zaga azulcrema, que también es la base de los hombres que convocó, fue Javier Aguirre, quien no perdía movimiento alguno de los que estaban en la cancha.
Estuvo acompañado de Néstor de la Torre y fue muy respetuoso de la amargura que se vivió al final del encuentro, pues Jaime Ordiales y Yon de Luisa, directivos de las Águilas no pudieron ocultar su enojo por el resultado.
Ordiales, De Luisa y Michel Bauer se dirigieron rápidamente al vestidor, a jalarle las riendas al grupo, porque pese a todas las recomendaciones y regaños del presidente del América, el equipo no pudo responderle en la cancha y ahora la mayoría están en capilla, porque este equipo no puede darse el lujo de faltar a una Liguilla por cuarta ocasión consecutiva.

Reacciones:
Pavel Pardo: "Es evidente que la calificación es muy dificil, de tal forma que en los próximos dos partidos debemos salir a jugar por el honor, no nos queda de otra".

Jesús Ramírez: ""Desafortunadamente no la pudimos meter, es una derrota que duele mucho, la verdad es que estamos muy apenados por la situación y la verdad es que este equipo no se merece estar de esta forma" ""No la metemos, eso es evidente, las acciones que tenemos no la metemos y las pocas que genera el rival entran y esa ha sido la historia aquí en casa."Nos falta tranquilidad a la hora de definir porque generamos acciones y la definición nos está costando trabajo; veo a un equipo con la ansiedad de ganar, de sumar puntos y llegar a un objetivo que era la Liguilla, pero uno a veces cae en la desesperación"
La liguilla: "se va obviamente alejando".

Jaime Ordiales: "Un error arbitral tremendo que nos pone 1-0 en contra en nuestra casa y eso complica también mucho, no es echarle la culpa al árbitro. Se equivoca, sí se equivoca, pero bueno siempre se equivocan en contra nuestra, ¡caray!"
"Deberían equivocarse a favor algunas, porque incide mucho en el trabajo. Me parece, ¿no sé si ustedes (prensa) ya lo vieron en televisión?, el muchacho se viene cayendo antes, vamos, hasta estorba para pasar a Vera.
"Como a Vera ya lo tienen como (si fuera un) faulero (le sacan) la tarjeta amarilla. ¡Pues no!, está mal".


"No puedo hablar de consigna o no, lo que te puedo hablar es que fue una equivocación y se ve claramente. No vamos a decir que por ese gol perdimos el partido porque nos hicieron otro y no supimos hacer más de uno"
"Todavía no se escapa, todavía son seis puntos, vamos a pelear. Muy doloroso el resultado, muchos errores, no atinamos, damos ventajas, y aunque tuvimos muchas oportunidades de gol no pudimos concretarlas"
"Hay que trabajar unidos, unidos todo el equipo, buscar los seis puntos y esperar que, desgraciadamente, uno de los dos equipos (Chivas y Tecos) que van adelante de nosotros caigan".

Alfonso Díaz (Doctor del equipo): "Tiene un golpe en la rodilla izquierda, hoy se le hacen estudios y el parte médico se le dará a la Selección; la idea es determinar la magnitud de la lesión y para eso se le realizará los estudios pertinentes"