martes, 28 de abril de 2009

Mi inexperiencia no es pretexto

En entrevista exclusiva con ESPN Radio Fórmula, el presidente de las Águilas rechazó que su inexperiencia en el futbol sea una justificación al mal año del equipo, pero recalcó que están buscando construir un proceso con Jesús Ramírez para alcanzar los objetivos deseados: “Yo creo que mi inexperiencia no es un pretexto, yo asumí esto sabiendo que era futbol y mi principal meta aquí es llevar al equipo a que gane títulos, a que esté siempre peleando y para eso estamos trabajando, para eso tenemos gente que sabe de futbol, para eso se contrataron a los jugadores de primer nivel, y bueno, creo que todo lleva un proceso y es difícil pronosticar si se lleva seis meses o un año o más. Yo lo que veo en el futbol es que los equipos que han tenido paciencia, que tienen buenos jugadores, que tienen continuidad con sus entrenadores, definitivamente que alcanzan los objetivos y eso es lo que estamos buscando día a día”.

Para Bauer, América ha sido un equipo de altibajos, pero asegura que buscarán ganar los últimos dos partidos para aspirar a la liguilla: “Ha sido intermitente, de repente tenemos buenos juegos y luego volvemos a caer, como en estos dos últimos partidos que casi nos marginan de la liguilla.
Creo que se venía haciendo un trabajo sostenible y estábamos tratando de afinar el equipo para la fase final, pero estas dos derrotas nos dejan otra vez en la incertidumbre. Sabemos de la importancia del América, de lo que representa para los aficionados, los jugadores, los que trabajamos aquí y para el futbol mexicano, pero esta en nuestras manos, en el trabajo día a día y en la decisiones que se toman, en no dejar que se vaya para abajo y tratar de cerrar estos dos juegos con victorias”.


América no gana en el estadio Azteca desde el 9 de noviembre del 2008, en la fecha 16 del Apertura, algo inaceptable para un equipo grande: “Yo soy el primero en reconocerlo y duele porque estar en tu estadio con tu gente, con aficionados que hacen el esfuerzo de ir a apoyarnos, que paga un boleto y quiere ver un buen espectáculo, pues es lamentable no ganar ni un solo partido”.

El directivo azulcrema reconoció que América carece de conjunción y que ese es el verdadero problema, pues tienen un plantel plagado de figuras al que sólo le falta entendimiento: “Tenemos al mejor portero y al mejor delantero, jugadores seleccionados de varios países, un plantel importante, pero lo que falta es conjuntarlo y que sean un gran equipo de futbol, es la parte más laboriosa y es en lo que estamos trabajando sobre la marcha”.
Bauer explicó el porqué de la decisión de separar del plantel al volante paraguayo Enrique Vera: “Enrique Vera tuvo una indisciplina y eso no lo vamos a tolerar y decidimos separarlo del primer equipo, por el momento está entrenando en Primera A”.