martes, 7 de abril de 2009

Multarán el Cuahtémoc

Una multa de hasta 5 mil días de salario mínimo, equivalentes a 250 mil pesos, podría recibir la directiva del Puebla de La Franja, por el subrecupo de entre 6 mil y 8 mil personas que se registró durante el partido contra el América.

Alberto vivas Arroyo, director de Protección Civil municipal, informó que se encuentran analizando el hecho para poder definir la sanción económica. “Yo creo que va a estar en el máximo estipulado por el Código Reglamentario, que son cerca de 5 mil días de salario mínimo”. En tanto que, Miguel Ángel Martínez, director del Sistema Estatal de Protección Civil, dijo que próximamente será certificado por la federación como un inmueble seguro. “El inmueble cumple con todas las normativas en cuanto a ese tipo de estadios, aquí el problema fue el sobrecupo”. Dijo que mantienen un supervisión constante del inmueble y recordó que en una ocasión fue clausurado.
Ayer al finalizar el partido se cuestionó a uno de los Jesús López Chargoy quien aseguró que había habla con las autoridades y no le habían hecho ninguna observación “Ya platique con el comisionado y no me comentó absolutamente nada”.

Aunque el sobre cupo en todas las áreas del estadio era evidente el directivo camotero trató de ocultarlo: “desafortunadamente no tenemos bancas individuales y si algún aficionado se expande, no pasa nada tampoco vamos a prohibirle la entrada a los gorditos”

Sin embargo, el director de Protección Civil Municipal Alberto Vivas Arroyo, comentó que desde ayer al finalizar el encuentro entre el Puebla y el América se le notificó a la directiva que se habían hecho acreedores a una multa de 250 mil pesos.

La multa deberá ser pagada en los próximos 15 días. Añadió que esta es la multa máxima con la que se puede sancionar a la directiva de acuerdo al Código Reglamentario Municipal. Por el sobre cupo que registró el estadio Cuauhtémoc este domingo por el partido Puebla - América, que concentró a unos 50 mil espectadores. Reconoció que la sanción es relativamente baja, en comparación con el riesgo de una tragedia; sin embargo, mencionó que el monto máximo, está señalado en el Código Reglamentario de Protección Civil. Este domingo, los espectadores que acudieron al estadio permanecieron en las escaleras, pasillos y en sitios inapropiados para apreciar el partido, después que la directiva sobre giró el boletaje.