lunes, 27 de abril de 2009

Todos tenemos la culpa

Primero no quería hablar, y puso como pretexto que traía su cubrebocas de protección contra la influenza, pero cuando se decidió a hacerlo fue para sincerarse y hablar de la triste realidad del conjunto azulcrema.

Robert de Pinho, delantero del América, ya de plano ve desahuciado al equipo de Coapa, fuera de toda posibilidad de acceder a la Liguilla, aunque una ecuación matemática milagrosa aún se los permita, reconoció su parte de culpa en el fracaso y la del resto de sus compañeros.

"Infelizmente no conseguimos lograr el objetivo que era la calificación, pero creo que de mi parte estoy muy tranquilo. No ganamos partidos de local, eso es muy complicado para un equipo grande como América, no ganar en casa.

"Ahora tenemos que ser realistas, los que hicieron mal las cosas hay que asumir su responsabilidad y yo voy a asumir la mía. Aquí todos tenemos la culpa", señaló de Pinho esta mañana, minutos antes de que las Águilas viajaran rumbo a Chicago, donde enfrentarán el miércoles en duelo amistoso al Fire de Cuauhtémoc Blanco.

De Pinho aseguró que durante el desastroso campeonato azulcrema él dio su máximo, jugó a su tope, y reiteró que todos dentro del equipo Milloneta deben hacer un autoanálisis para darse cuenta en qué fallaron y por qué del nuevo rotundo fracaso.

"No hay que echar la culpa a nadie, todos perdimos, no es sólo un culpable, y cada quien asumir su responsabilidad de la manera que jugamos. Ya no tenemos chances de calificar.

"Todos tenemos la culpa, yo la verdad peleé al máximo junto con mis compañeros, pero todos debemos asumir la responsabilidad, desde el entrenador hasta los jugadores", apuntó.