viernes, 24 de abril de 2009

Tribunas Vacias contra tecos

Con la reciente "alarmar" de apidemia en el país, debido a la influenza porcina, las autoridades del Distrito Federal en conjunto con la Federación Mexicana de Fútbol acordaron que los partidos que se disputarán el domingo en la Ciudad sean a peurta cerrada.



El secretario general de la FMF, Decio de María, comunicó lo anterior y señaló que se llegó a esta resolución después de analizar todas las alternativas en conjunto con los cuatro equipos involucrados y con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
"Las autoridades sanitarias del País y del Distrito Federal en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol determinaron que los encuentros a realizarse el 26 de abril, que son Pumas contra Chivas y América ante Tecos se jueguen a puerta cerrada.
"Dicha determinación se toma con la plena conciencia de los clubes UNAM, América, Guadalajara y UAG de solidarizarse con las medidas implementadas por las autoridades sanitarias", informó De María.

El directivo agradeció la colaboración especialmente de Pumas y América por el hecho de ser los dos equipos locales y que no tendrán público, lo que repercutirá en el aspecto económico. "Los clubes comprenden que la solidaridad con los habitantes de la Ciudad de México es primordial.
"Mas allá del impacto de la taquilla, la sociedad merece este apoyo, lo importante es la contingencia",
añadió Decio.
El directivo mencionó que tanto Pumas como América serán los encargados de adoptar las medidas pertinentes para resarcir a los aficionados que ya tenían sus respectivos boletos para los encuentros.
La Federación estará pendiente de las medidas sanitarias que se tomen en el País, para determinar cómo proceder en los partidos de la siguiente jornada y días sucesivos.


Mantienen Águilas juego ante Tecos.
El vicepresidente administrativo del América, Yon de Luisa, manifestó de forma escueta que hasta el momento no hay cambios respecto a la realización del partido de la Fecha 15 entre las Águilas y los Tecos.
"Las autoridades están tomando las medidas que los expertos sienten necesarias y con mucho gusto tanto la FMF como los distintos clubes afectados, los 4 que participaremos en la Ciudad de México este fin de semana, apoyaremos la medida.
"Nada comparado (el plano deportivo) a las cosas que se pueden suceder, entonces con mucho gusto apoyamos las medidas de las autoridades.
"No puedo hablar mucho, tengo mucha prisa, sólo puedo decir que todo se mantienen igual, no hay ningún cambio en el partido, todo está igual, se juega sin cambio", dijo el directivo azulcrema a paso veloz al retirarse de las instalaciones de la FMF.
El presidente del Santos, Alejandro Irarragori, comentó previamente también a su salida del organismo, que el tema de la influenza ni siquiera se tocó durante la sesión que tuvo el Comité de Desarrollo en la propia FMF.

Inferiores paran actividades
Las escuelas de futbol del América y Cruz Azul interrumpirán sus actividades correspondientes a este fin de semana, debido al brote de influenza. El equipo de Coapa informó que las actividades referentes a la Escuela de Futbol del Club América han sido suspendidas hasta nuevo aviso, en todas sus categorías. El día de hoy no habrá partidos en sus instalaciones y en los siguientes días se informará si las actividades se reanudan la próxima semana, dependiendo de lo que recomiende la Secretaría de Salud.

Habrá reembolso por parte de América.
La Directiva del Club América informó este viernes que planea reembolsar su dinero a aquellos aficionados que hubieran adquirido boletos para el juego del domingo entre las Águilas y los Tecos, encuentro que se llevará a cabo a puerta cerrada como medida por la influenza porcina.
Yon de Luisa, Vicepresidente del club, informó que también ofrecerán la opción a sus seguidores de canjear la entrada que habían adquirido para observar el juego de la Jornada 15 por la del duelo de la fecha 17, cuando el América se mida a los Rayos del Necaxa.

El directivo mencionó vía telefónica que "acataremos las decisiones de los expertos", para no exponer a los aficionados que tenían planeado asistir al encuentro del domingo. Los próximos días la Directiva informará de manera más precisa las fechas en las que se podrán realizar el canje de las entradas o en su defecto el reembolso.
"No podemos opinar realmente sobre el tema, porque no somos expertos en la materia, pero acatamos las decisiones de los expertos. Será una experiencia rara porque por lo menos a mí nunca me había tocado ver un Estadio Azteca vacío y mucho menos ahora que habíamos tenido tan buenas entradas durante la campaña", mencionó De Luisa.
El directivo de las Águilas había mencionado por la tarde, cuando salía de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol donde se reunió con el Comité de Desarrollo Operativo, que no habría modificaciones en el juego del fin de semana. Seis horas más tarde modificó sus declaraciones.

Toman medidas contra la influenza.
Después de que el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, admitió que el Distrito Federal y Estado de México sufren un brote de influenza considerable, en América tomaron precauciones para que sus jugadores no fueran contagiados.
El Jefe de los Servicios Médicos del equipo, Alfonso Díaz, señaló que el equipo se ha puesto en contacto con laboratorios pertinentes para obtener la nueva vacuna que los ayude a prevenir que sus elementos no se contagien.
“Hemos estado en contacto con gente de laboratorios que fabrican vacunas, como lo dijo el Secretario de Salud (José Ángel Córdova), la vacuna actual no es la que se debe aplicar en este momento, es un virus nuevo y por tal motivo se tiene que fabricar y la vacuna (nueva) está en proceso de conseguirse, hay que recordar que las vacunas no son curativas, son preventivas. Por eso si alguien tiene un problema la vacuna ya no servirá”, declaró.
El equipo tuvo una charla con el galeno previo al entrenamiento, ahí se les informó sobre las medidas que deben tomar para tratar de no contagiarse.
Alfonso Díaz, sobre todo les pidió estar atentos sobre las recomendaciones que la Secretaría de Salud emita.
“Se les dio por escrito detalles sobre lo que es la enfermedad, cómo se manifiesta, qué hacer para prevenirla, las medidas que se deben tomar para elevar las defensas naturales del cuerpo”.

Sobre la idea de que se suspenda la Jornada 15 en los estadios capitalinos de futbol, el galeno no quiso profundizar en el tema, pues entiende que es complicado y la decisión la tienen que tomar los directivos; sin embargo, “lo ideal es prevenir”.

“Me estaría metiendo en un área que en mi opinión no puede servir, pero es difícil, sabemos que los estado que manifiestan este problema en una alta incidencia son el Estado de México y Distrito Federal, que son estados que tienen una población importante, pero lo ideal, cómo lo han anunciado es evitar en sitios muy concurridos y un partido de futbol no sabe uno (lo que va a pasar)”, declaró Díaz.