martes, 7 de abril de 2009

Urge ganar en el azteca

En el Estadio Azteca, las Águilas no han podido ganar en todo el torneo, y sólo suman tres unidades como locales.

Por Alejandra Benitez para el Reforma

Si el América quiere clasificar a la Liguilla, tiene que dejar de depender de sus resultados como visitante, pues en lo que resta del torneo sólo le quedan dos visitas: una en la fecha 14, ante Chivas, y otra en la jornada 16 en el Tecnológico, para enfrentar al Monterrey.

El resto, serán tres partidos en el Estadio Azteca, donde no ha podido ganar en lo que va del campeonato.Como local apenas suma tres puntos, producto de tres igualadas ante Toluca, Atlas y Pumas en las fechas 2, 6 y 11, respectivamente.
En cambio, como visitante es el mejor del torneo con cuatro partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, sumando un total de 13 unidades, las cuales son las que lo han impulsado para tomar el segundo lugar del "Grupo de la Muerte" con 16 unidades.
Otro punto en el que deben mejorar radicalmente es en la zaga, pues en 12 partidos que se han disputado, son la décimo quinta defensa con 19 goles recibidos hasta el momento, 10 de visita y 9 de local.
Todo ello se debe al cambio de entrenador y a que no habían podido encontrar la formación idónea, situación que va en camino para erradicarse, tomando en cuenta que desde que llegó Jesús Ramírez, la línea defensiva ya tiene una regularidad; con tres centrales como Ismael Rodríguez, Fernando Ortiz y Juan Carlos Valenzuela, además de dos laterales como Édgar Castillo y Óscar Rojas.
Este domingo recibirán a Indios de Ciudad Juárez, equipo al que no le ha ido nada bien fuera de su casa; sólo ha podido ganar un partido de seis disputados.
Cabe recordar que las Águilas están a punto de igualar la marca del Clausura 2008, pues en caso de caer en la fecha 13 ante Indios, estarían llegando a seis encuentros como local sin conocer la victoria, tal y como pasó hace un año.