viernes, 10 de abril de 2009

Vapulea Socio Aguila 4-1 a indios

Socio Aguila mostró otra vez su cara positiva del campeonato, esa que da cuando juega en el estadio Azteca, aunque éste luzca vacío, al vapulear 4-1 a Chihuahua en el arranque de la fecha 15 del Torneo Clausura 2009 de Primera "A".

La filial de América superó a la de Indios en el preámbulo del choque que disputarán los clubes del máximo circuito el próximo domingo en este mismo escenario, donde podría definirse mucho del futuro en la lucha por la permanencia, donde si los de Coapa ganan a los fronterizos facilitarían el camino a su hermano menor Necaxa.

Enrique Alejandro Esqueda fue el verdugo del cuadro norteño al anotar dos ocasiones, a los 16 y 69 minutos, mientras que el defensa Rodrigo Iñigo colaboró con el segundo al 45, y cerró la cuenta Antonio López en el 75. Por Indios descontó Joaquín Daniel Andrade (54).

Fue el séptimo triunfo del equipo comandado por Cecilio de los Santos en su condición de local, donde mantienen paso perfecto, que valió además para colocarse de nuevo en la primera posición del grupo Uno con 25 puntos y también dominar la tabla general, a la vez que la "Tribu" se quedó con 16 en el quinto puesto del mismo sector.

Fue desde el primer tiempo cuando se escribió la historia del encuentro, con un cuadro plumífero que logró un gol en el último minuto del mismo que liquidó anímicamente al adversario.

Y es que pese a quedarse con diez elementos pareció llevarse al vestidor sólo un 0-1 en contra, que daba esperanzas de alcanzar en el complemento, pero tener dos tantos recibidos puso más complicado el resto del partido, más por la inferioridad numérica.

Enrique Alejandro Esqueda puso en funcionamiento el marcador por los anfitriones a los 16 minutos, ventaja que fue ampliada cuando agonizaba el primer lapso, gracias a la participación del defensa central Rodrigo Iñigo, quien al 45 puso el 2-0 en lo que fue su cuarta anotación del presente certamen.

Los "rarámuris" se fueron así con doble desventaja, porque además del par de tantos en contra debieron enfrentar el resto del encuentro con sólo diez jugadores, porque desde el minuto 38 el silbante Jorge Isaac Rojas expulsó al volante Eder Mishel Urieta.

En el segundo lapso lucharon por meterse al partido y un gol de Joaquín Daniel Andrade en el minuto 54 los hizo pensar en tener mayor fortuna. Pero Esqueda volvió a hacerse presente frente al marco con su segundo tanto de la tarde a los 69, mientras el también atacante Antonio López aniquiló a Indios con el 4-1 en el 75.