miércoles, 22 de abril de 2009

Vuelve la ganadora al América

Publicado en Record.com.mx

En un intento de la directiva para que regresen los años gloriosos del club, el próximo torneo vestirán la 'picuda', que tantas alegrias le dio a las Aguilas.

En Coapa le 'rezarán' a la más picuda para ver si les hace el milagro de volver a ser Campeones.
Las Águilas regresarán a vestir como primer equipamiento, a partir del torneo Apertura 2009, el clásico uniforme con el que lograron cinco títulos en la década de los 80.

La directiva del América pretende que la legendaria playera, cuyo diseño original surgió en la temporada 1981-1982 cuando pasaron de Canarios a Águilas, y que lleva un triángulo en el pecho, les traiga la vibra y la mística para que vuelvan los títulos al club.

Lo anterior fue revelado a RÉCORD por dos distintas fuentes anónimas que laboran dentro del club, además de que el boceto de dicha prenda ya ha circulado en varios blogs de afi cionados en la red.

Ante la escasez de resultados, ahora el equipo de Coapa apela a la fuerza de la historia, y casi como un fetiche hará que sus jugadores porten la vestimenta que llevaron en su momento los Zelada, Tena, Trejo, Bacas, Ortega y Brailovsky, en la época más gloriosa del americanismo.

Luego de tres temporadas sin clasificar a Liguilla, que podrían ser cuatro sin fracasan en el actual Clausura 2009, y cinco técnicos en menos de dos años.

El jersey será producido nuevamente por Nike, la marca patrocinadora oficial del equipo, que obtuvo un gran éxito comercial con la primera versión de la prenda retro, lanzada en diciembre pasado para jugar el Interliga y como tercer uniforme en la Liga.

Los cambios que presentará con respecto a la playera blanca y azul, similar al suéter que utilizó el portero Guillermo Ochoa en 2007 en los Clásicos frente al Guadalajara, serán que el escudo irá en el pecho del uniforme, por arriba de los patrocinios de Bimbo y Coca-Cola, mientras que el logotipo de Nike permanecerá del lado derecho de la camiseta.