sábado, 2 de mayo de 2009

Abrira escuelas en EEUU

Michael Bauer anunció que aproximadamente en un año, serán diez los planteles que estarán bajo su conducción.

Los Angeles, 2 May.- En un año, el Club de futbol América, abrirá diez escuelas bajo su conducción, en importantes mercados de Estados Unidos, anunció su presidente Michel Bauer. Bauer, asistió este viernes a la inauguración de la primer academia Club América Soccer Academy Campus en Las Vegas, acompañado del vicepresidente del equipo, Yon de Luisa.
Para hoy, autoridades de la ciudad de los casinos, nombraron el día oficial del Club América, como reconocimiento a este esfuerzo del equipo mexicano.

En un comunicado de prensa de publicistas en Las Vegas, los directivos americanistas difundieron que esta es la primera de 10 escuelas que planean abrir, en el lapso de 1 año, en los principales mercados de Estados Unidos.

El asambleísta Ruben Kihuen, otorgó a la directiva del Club y los empresarios del Club America Soccer Academy, la proclama que convierte el 1 de mayo, como Día del Club América y del Club America Soccer Academy en Nevada.
"Estamos muy emocionados de estar en esta ciudad tan vibrante. Muchas gracias a todas las autoridades por permitirnos esta oportunidad, estamos seguros de que aquí en Las Vegas, vamos a encontrar mucho talento", dijo Bauer, durante la conferencia de prensa que se celebró en el Hotel Encore, de esta ciudad.
Sobre el proyecto de las escuelas, De Luisa, confirmó que esta primera academia en Las Vegas, es el inicio de una nueva etapa de escuelas del Club América en Estados Unidos. "Escuelas del Club América, ya existieron anteriormente. Esta es una nueva reestructura de las mismas, hace unos años se cerraron en lo que se desarrolló el nuevo modelo de escuela", explicó.
"Vamos a traer de forma ordenada todo el conocimiento, los aprendizajes que hemos logrado dentro de las fuerzas básicas del Club América", afirmó el vicepresidente.

"En las próximas semanas inauguraremos San Antonio, Long Beach, y Seattle, más tarde Denver y esperemos que en el transcurso de un año otras cuatro o cinco más", detalló.

En este año estaremos estandarizando lo que es fase 1, del proyecto de escuelas, para luego desarrollar cuestiones regionales con escuelas satelitales, para que ese conocimiento lo podamos permear a la sociedad", añadió. Alfredo Tena, quien fuera llamado "el capitán furia", será quien, al igual que en México, se encargue de realizar visorías continuas en las academias para descubrir nuevos talentos.