sábado, 9 de mayo de 2009

Alistan el Azteca

El Estadio Azteca será sometido este sábado a una limpieza express para complementar y garantizar que el partido entre América y Necaxa se dispute en un marco con las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación de la influenza A H1N1.

Raúl Barrios, gerente de operaciones del inmueble, informó que de las 7:00 a las 17:00 horas se realizará una desinfección total en las distintas áreas del escenario deportivo.

"Acordamos que íbamos a desinfectar lo que eran barandales, rampas, pasillos, torniquetes, no lo hicimos antes porque queremos que prácticamente una hora antes de que entre el público al estadio estemos terminando.

"A las siete de la mañana con 200 personas (comenzará la limpieza). Estamos hablando de seis máquinas de alta presión, cinco máquinas fumigadoras de motor, vamos a desinfectar todas estas áreas con cloro, agua y un poco de aromatizante, prácticamente al momento que abramos puertas estará reciente la desinfección", comentó Barrios.

Recomendó que la gente que acuda al Estadio porte su cubrebocas. A la revisión de rutina para evitar la introducción de objetos que pudieran fungir como armas, se agregará una inspección para evitar que personas con síntomas de influenza A H1N1 entren al inmueble.

"A la más leve sospecha el cuerpo médico hará un cuestionario para saber si puede entrar o no al estadio.
"No vendemos una torta si no viene en empaque, es la única condición, de venderlo todo perfectamente empacado", comentó.

Barrios informó que a la entrada se le dará al público gel desinfectante, y en los baños se aplicará uno de características antibacteriales.

"Se proporcionará un líquido que desarrolló el gobierno ruso para ataques bacteriológicos, una especie de agua que no sólo sirve para aplicarse en las manos, se la puede uno poner en la cara, se puede inhalar incluso para una desinfección de las vías respiratorias".