domingo, 24 de mayo de 2009

América Coapa ya es Premier

Ascenso a Liga Premier
AMÉRICA 0-0 UA Hidalgo
Penaltis (9-8)

El histórico estadio Revolución ha sido testigo de que América Coapa, filial de las Águilas, ascendió a la Liga Premier, pues ayer por la tarde, de manera dramática, tensa, emocionante, los millonetas se impusieron en serie de penales (muerte súbita), a UA de Hidalgo, por 9-8.Así, América Coapa alcanzó el bicampeonato, pues ya monarca del torneo Clausura, superò al ganador del Apertura, para coronar una gran campaña en la Liga de Nuevos Talentos de Ascenso y jugar la campaña venidera en la Liga Premier de Ascenso que organiza la Segunda División.

El drama
Al igual que en el juego de ida celebrado en Coapa, América y UA de Hidalgo empataron ayer sin goles: 90 minutos del juego; 30 más de los tiempos extra y luego empate en la serie de penales: 5-5 pues todos acertaron de manera magistral.
Emparejados en el marcador hasta el 8-8, Erik Pimentel anotó el 8-9 para el América Coapa. Vino Rafael Lira a cobrar y se la entregó al portero Hugo González, al centro del marco.
De inmediato, la euforia milloneta y los lamentos y las lágrimas de los juveniles de la UA de Hidalgo pues se hicieron ilusiones como sus colegas americanistas.

Lucha, marca, entrega
A lo largo del tiempo normal, bajo calor intenso, sobre cancha irregular, los contendientes se fajaron en un duelo de gran entrega, de lucha continuada.
Pocas acciones de gol y, cuando las hubo, error del tirador o acierto del zaguero o portero.Así, el binomio técnico Guillermo Huerta-Roberto Rodríguez entregan muy buenas cuentas y su dirigencia habrá de pensar dónde jugará América Coapa en la Premier; suponemos que en el estadio Azteca.
Para UA de Hidalgo, a seguirle pues tiene razán su técnico al asegurar que sus jugadores son muy jóvenes y podrán seguir en la de Nuevos Talentos.Bueno el arbitraje de Baruh Absalón Castellanos, auxiliado por Hugo Bonilla y Josué Roldán y por Jesús Constantino como cuarto oficial.

Premiación
Entre cohetones y música, los señores José Vázquez, tesorero de la Segunda División, y Carlos Cosío, su director, apoyados por Jorge Ortiz Borel entregaron las medallas y trofeos a los integrantes de ambos equipos y presentaron los parabienes del presidente, Jesús Galindo Zárate.
El Lic. Jesús Galindo Zárate entregó las medallas y trofeos a los integrantes de ambos equipos.

Resultados del fin de semana
Liga Premier

Este fin de semana se llevaron a cabo los partidos de nuestros equipos de Liga Premier:
- Cat. 91: América como visitante pierde por dos goles ante el Universidad quedando el marcador 2-4
- Cat.92: América como visitante pierde por 2 goles ante Cruz Azul quedando el marcador 0-2
- Cat.93: América como visitante gana por 8 goles al Cruz Azul quedando el marcador 8-0
- Cat. 94: En el partido como local de nuestro equipo contra el Cruz Azul quedó el marcador 1-1
- Cat.95: En un partido que jugamos como local, nuestro equipo ganó por dos puntos ante el Cruz Azul