lunes, 11 de mayo de 2009

América en riesgo

Las Águilas vivirán un ciclo futbolístico 2009-2010 más que complicado, pues arrancarán en el lugar décimo cuarto de la tabla porcentual, luchando con Tigres, Atlas, Puebla y el equipo que ascienda, por no acompañar a su hermano Necaxa en la Primera A.

América arañó la Liguilla, el milagro parecía que llegaba pero no fue así. Las Águilas están en terapia intensiva, y de ahora en adelante tendrán que guardar la búsqueda de espectáculo, de satisfacer futbolísticamente a su afición, para convertirse en un equipo que busque resultados a como dé lugar, pues por increíble que parezca, el fantasma del descenso comenzará a rondar por los rumbos de Coapa.

De ese 'equipo grande' se conserva poco; a diferencia de los tres últimos torneos, donde el conjunto azulcrema quedó marginado de la fiesta grande, en la actual campaña se suma el vergonzoso e inédito dato de cumplir dos años exactos sin acceder a la ronda final por el título.

En la década de los 70, América no había calificado en las temporadas 72-73, 73-74 y 74-75. Sin embargo, en la actualidad, la afición está siendo testigo de una de las peores épocas del equipo, al acumular por primera vez en su historia, cuatro temporadas al hilo sin jugar Liguilla.

RÉCORD buscó al presidente azulcrema, Michel Bauer, para saber su comentario ante el nuevo fracaso del conjunto de Coapa, pero no quiso dar la cara en los momentos de derrota.

"No voy a hablar nada ¿eh?, mucho gusto, hasta luego", fue todo lo que dijo el jerarca de las Águilas, antes de cortar la llamada telefónica.

América romperá filas esta día, en espera de conocer en breve su lista oficial de bajas, para después confeccionar un nuevo equipo, una nueva aventura, donde el único seguro de continuar es el técnico Jesús Ramírez.

Tabla porcentual.
El próximo torneo, el Apertura 2009 que arrancará en agosto, representará un nuevo ciclo futbolístico, por lo que sólo se tomarán en cuenta los cuatro anteriores torneos, más el que se está disputando, para considerar la nueva tabla de porcentaje que define al equipo que descenderá a la Primera A en el 2010.