lunes, 18 de mayo de 2009

El futuro americanista según Victor Medina

Víctor “Harlem” Medina, auxiliar del técnico “Chucho” Ramírez en el América, considera que la época de “vacas gordas” para las Aguilas viene en camino..

Medina aseguró que la presión jugó un papel definitivo cuando el equipo jugó como local.Me parece que el grupo estaba bien, hicieron falta algunos detalles nada más. Tuvimos mucha presión de local, solamente ganamos un partido (Necaxa 1-0) y eso fue la diferencia porque de visitante fuimos uno de los mejores, junto con el Puebla”, comentó.

En cuanto al futuro inmediato de las Águilas, el potosino espera el nuevo armado de la plantilla y que el técnico forme al grupo que todos queremos”.

Sobre lo dicho por Edgar Castillo en el sentido de no entender la forma de trabajar del entrenador azulcrema, Medina dijo que el futbol que practica “Chucho” Ramírez es sencillo y eficaz.En los entrenamientos todos trabajaron bien, con la idea que se les explicó, pero en los partidos las cosas no fueron las esperadas”, comentó.

Con respecto al entorno mediático, donde los azulcremas están siempre en el “ojo del huracán”, Medina dijo que los medios deben ser duros con el equipo, “porque América es grande y con base en eso estamos sufriendo y estamos gozando”.

“Pertenecer al América significa mucha presión y es difícil, porque hay un entorno que así lo hace. Desde que tomamos al equipo sabíamos a lo que le tirábamos y creo que, dentro de todo, lo hemos llevado con mucha dignidad”, aseguró.

Por último, pidió al americanismo fortalecer su fe en el equipo, “ojalá que le demos satisfacciones a la afición porque se lo merece”, finalizó.