martes, 19 de mayo de 2009

El trofeo se fue a Coapa

Torneo de Talentos - Segunda División
Clausura 2009
UAT 1-0 América Coapa
Penaltis (4-5)
Estadio “Profesor Eugenio Alvizo”
Asistentes: 5,000

Los 11 que iniciaron:
60 Hugo Alonso González (71.- Alejandro Vences), 66.- Jorge Luis Ortega, 73.- Héctor Ayala, 78.- Francisco Iturbide (86.- José Alberto Ayala), 80.- Antonio León y Vélez, 81.- Luis F. Sotelo, 88.- Pedro García, 90.- Jorge Reyes, 97.- Jesús Durán, 111.- Iván Gallardo (137.- Ernesto Olascoaga), 142.- Raúl Alonso Jiménez. D.T. Guillermo Huerta.

El Partido:
Correcaminos de Segunda no supo aprovechar su superioridad futbolística y fue vencido en serie de penales por América Coapa quien se enfundó el campeonato de talentos de la Segunda División.

Ciudad Victoria.- En un primer tiempo en donde el cuadro de Coapa dominó, esto debido que los universitarios entraron al terreno de juego, tímidos y nerviosos, al equivocar varios balones en la parte baja, si no es por Michel Lumbreras, quien más de una vez salvó a meta al sacar todos los disparos que los de Coapa hacían.Correcaminos tuvo escasas oportunidades de anotar, esto ya que las Águilas se encerraron a piedad y lodo, debido que tanto Eleazar Vázquez y Arnoldo Barrientos fueron muy bien marcados por la zaga azulcrema.En lo que respecta a la complementaria, los de casa arriesgaron todo para conseguir igualar los cartones; mientras que el América le aposto al contragolpe, en de Iturbide estuvo apunto de mandar a la lona Correcaminos, ya que al minuto 65, hace un disparo de pierna derecha, en donde Michel Lumbreras con la cutícula la manda para tiro de esquina.Luego de esto Correcaminos tuvo el dominio del balón, ya que al minuto 82 Fernando “El Burro” Valencia tiene la oportunidad de marcar el gol de la iguala, esto tras un “traca-traca”, que se armó en la portería de los de Coapa, pero por desgracia Naranja el balón se va por encima del arco.Los universitarios siguieron atacando el arco del América ya que 3 minutos más tarde Felipe Ponce hace un tiro centro, en donde Eleazar Vázquez no lo alcanza y el balón se pasa de largo; al 89 un pelotazo de medio campo y el “Grande” Barrientos peina, para que Eleazar de cabeza mande el balón se fuera al fondo de la red, para el 1-0 y 3-3 en el global y para que de esta forma se jugaran los tiempos extras.

Tiempos Extras
Ya en los tiempos extras, los de casa siguieron dominando las acciones, al generar varias opciones de gol, pero ninguna pudo ser capitalizada, por lo que se tuvieron que tirar los tiros de penal, en donde los de Coapa se coronan campeones de la Liga de Nuevos Talentos, tras el falló de Felipe Ponce que mando su disparo a las gradas.
PENALES
De hecho, Memo Huerta, aguantó lo mas que pudo su tercer cambio y mandó, faltando dos minutos para que finalizara a su segundo portero, un cancerbero que si bien no es seguro en un juego común, era exacto para atajar penales. Vaya, el América le apostó a esa instancia.
Escogieron la portería sur, justo en donde había mas gente, en donde estaban los de la Plebe, en donde había presión.América tiró primero, José Alberto Ayala, abajo a la derecha, el portero naranja se lanzó al lado contrario.
Saúl Iván Molina mandó el primero para los naranjas, a media altura pegado al poste izquierdo, sin oportunidad para el arquero que se aventó hacia ese lado.Luis Fernando Sotelo mandó hacia el ángulo izquierdo para marcar el segundo amarillo.Mauricio Domínguez, engañó perfecto. La cuenta iba 2-2Alonso Jiménez tocó suave pero con dirección, que no dejó que el portero local siquiera la alcanzaraWalter Canavinna mandó potente disparo, que el portero alcanzó a tocar, pero no pudo detener.
Pedro García, también mandó su balón con mucha potencia, Michel del Correcaminos adivinó la trayectoria, pero no pudo llegar.Alberto Rodríguez engañó perfecto hacia su lado izquierdo.Javier Ayala disparó sin mucha colocación, el portero se lanzó bien, pero el tiro iba con mucha fuerza y se incrustó en las redes.
Eliazar Vázquez mandó un fuerte disparo engañado al arquero. Ya terminaba la primer lista y el juego iba 5-5 en tandas de penales.Vino Jorge Luis Ortega, era la muerte súbita, el americanista tocó hacia lado derecho, a media altura y el disparo se fue adentro.

Y los nervios estaban a todo, la afición abucheaba cada que un amarillo se acercaba al manchón penal.
Tocó el turno, la responsabilidad a Felipe Ponce. Colocó el balón, tomó vuelo y éste se fue arriba del travesaño, hacia su lado derecho.
El América Coapa con todo y Alfredo Tena se coronaba campeón.Correcaminos levantó la cara, perdió, pero nunca bajaron los brazos, se fue con el orgullo de haber jugado una final, que si bien no era para un ascenso fue para festejar.

La coronación le sirve también al América Coapa para jugar el ascenso a la Liga Premier de Ascenso ante la UA de Hidalgo, campeón del torneo Apertura.
El ganador –después de dos juegos a visita recíproca- ascenderá a la Liga Premier de Ascenso. Hoy se definirán días y horarios para la final de ascenso.