miércoles, 20 de mayo de 2009

Entiendan..

Publicado en: http://www.fotolog.com/los_desiempre_16/71099817

En la vida de un aficionado se viven demasiadas emociones, las mas comunes son de Alegría y de Tristeza, es parte del futbol y de la rutina de la afición. El problema comienza cuando la afición se decepciona de su equipo, de su directiva, y de su dueño.
En el caso de nuestro Club, son 2 años, en los que no se ve por donde podamos salir adelante, en donde, se cometen errores tras errores, en donde se hace de todo en la institución, menos lo que se tiene que hacer.
La gente del América tiene varias preguntas en la cabeza; ¿Por qué le esta pasando esto a mi equipo?, ¿Dónde quedo el América?, ¿Qué tenemos que hacer como afición?
Las respuestas son muy simples desde mi punto de vista; Los dueños de la realidad de nuestro club, cada día entienden menos lo que este representa, empezando por el dueño (Como te extrañamos Emilio Azcárraga Milmo) que ha dejado al institución como un proyecto de segundo plano, como un proyecto del cual se hacen cargo sus amistades, aunque no sepan de futbol, aunque no sean americanistas. Eso es lo que hoy en día refleja el Club América, una directiva, que desde que fue presentada dio a entender su postura, bombardeando a todos con mercadotecnia, colgándose de la fama de los años 80s, haciendo presentaciones ridículas, partidos amistosos sin sentido, etc.
Mi punto de vista, es que la directiva no es la indicada, ya que para estar parados donde están, tienes que SENTRIR y ENTENDER lo que es América y todo lo que IMPLICA ser parte de el.
Han sido 2 años muy difíciles para la afición del Crema, 2 años de decepcionarnos, de ver cada 8 días un equipo patético, que no juega a nada, que no tiene identidad, que no tiene espíritu, que no tiene garra. Esto no puede estar pasando en el club mas grande e importante de México, el que esta en boca de todos, del que hablan si empata, si pierde o si gana. ¿Dónde quedo el América? Esa es la pregunta mas interesante que tiene el aficionado, donde quedo ese equipo arrogante, que imponía en cada cancha que pisaba, que era respetado por todos los equipos. Hoy en día los 11 jugadores que visten la playera del América, no representan ni un poquito de todo lo que implica vestirla. Definitivamente el América no esta en el plantel actual ni mucho menos en el cuerpo técnico y que decir de la directiva, el América esta en su AFICION, en esa que durante todo este tiempo no ha dejado solo al equipo en ningún momento, esa que ha sido la mas taquillera, esa que no ha abandonado al equipo en canchas de visita, esa que ha dicho presente durante la PEOR crisis en la historia de nuestro club. Yo rescato al América en cada uno de sus aficionados que son los mas leales, que son los mas fieles a sus colores, que no solo han demostrado, han dado cátedra de lo que es el sentimiento por el club.
La postura que ha tomado la afición durante estos 2 años, ha sido impresionante, pero ¿Tenemos que seguir así?, aguantando fracasos y malas decisiones por parte de nuestros directivos. Tenemos que recordar que somos el América, y lo que se esta viviendo no va con la historia que construyeron nuestras leyendas, la afición tiene que hacer algo al respecto, le tiene que dar la vuelta al momento del club, le tiene que recordar a los jugadores que para jugar en el América no solo se necesita tener el nombre, se necesita tener amor por la camiseta, se le necesita gritar a la directiva que no estamos de acuerdo con sus decisiones, se necesita exigirle al dueño que ponga gente capaz.
El América es un estilo de vida, y se necesita gente que sienta y entienda los colores azul y amarillo para sacarlo adelante, en lo personal, la directiva que tenemos ahorita es la mejor, en cuanto a mercadotecnia y publicidad se refiere, en cuento amor y pasión por el club es la peor, ¿Queremos ser el equipo que mas playeras venda? ó ¿Queremos volver a ser el equipo mas ganador? La respuesta es simple, la solución esta en ti y en mi, no le dejemos la responsabilidad a unos cuantos, hagamos las cosas nosotros, nosotros que sentimos al América.
La barra brava del América ha tomado cartas en el asunto:Mis directivos son así; Gente sin amor al club que no se cansa de traer a jugadores que le quede grande la camiseta.

Mi barra es así:


Toda acción tiene una reacción, esta gente esta cansada de vivir lo mismo temporada tras temporada, no es justo para la afición del América la apatía con la que se juega en la cancha.

Esta gente es hincha del Club América, no de los jugadores. Que se vayan todos, directivos, cuerpo técnico, director técnico, jugadores...

Tu, dueño del equipo, pon mas atención en la pasión de la mitad de la nación, una multa por humos y bengalas es muy poco comparado con lo que esta barra es capaz de hacer para rescatar a su club, el dinero es lo que mas te importa directivo, pues el sábado te dimos en donde mas te duele y lo seguiremos haciendo, haremos todo para que la gente que maneje al América sea igual de pasional que su barra.

Y tu, ¿Qué vas a hacer para salir de esto?

Podemos pasarnos la responsabilidad unos a otros como lo hacen los directivos, o podemos dar la cara por el club América.Recordemos que no somos ni 100 mil, ni 10 mil ni 100, somos UNO

"Entiendan jugadores son de América, entiendan jugadores son de América, directiva pongan mas atención, que les faltan los huevos que tiene su afición"

Ruso Pte