sábado, 30 de mayo de 2009

México sigue siendo el gigante de CONCACAF

Atribuyó las derrotas anteriores a la falta de concentración

Es el cuarto equipo en el Hexagonal Final rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 y aún así, Cuauhtémoc Blanco considera que la Selección Mexicana sigue siendo el equipo a vencer en la zona de CONCACAF.

Blanco, quien este sábado tuvo su segundo entrenamiento tras haber regresado del retiro con el Tri, enumeró parte de los elementos que requerirá el equipo para vencer a El Salvador el próximo 6 de junio.

“Hay que ir con una actitud positiva y tratar de jugarles de tú a tú, creo que para nosotros es importante conseguir este partido, sabemos que va a ser un partido difícil y que vamos a tener todo en contra, pero creo que tenemos jugadores para sacar esto adelante”.

-¿Lo del gigante ya quedó atrás?- “No, yo sigo pensando que somos el gigante de CONCACAF”,
mencionó el jugador.

Las derrotas que se obtuvieron mientras él no fue llamado al Tri, como en la que México cayó ante Estados Unidos 2-0 y donde Rafael Márquez fue expulsado, Blanco se las atribuyó a la falta de concentración.

“Yo creo que estos partidos son de mucha concentración y de carácter, no lo puedo decir con groserías porque no me dejan, pero se necesita lo que ustedes saben y nada más”.

-¿Entonces antes no hubo carácter?- “Se han cometidos errores, es lo que yo he visto, en los partidos de Eliminatoria se cometieron errores y a la Selección le costaron los partidos, fueron errores de concentración, hubo expulsiones, hubo goles a balón parado”,
explicó.

A su llegada este viernes a México, “Cuau” negó que vaya a ser quien salve a la Selección. Hoy modificó su punto de vista.


-Ya fuiste en su momento el salvador de la Selección ¿Confías en volver a serlo?- “Sí, confiamos en que confiamos en que podemos ir a sacar tres puntos allá“, dijo.