domingo, 10 de mayo de 2009

No pudo completar la obra

Primera A
Clausura 2009
veracruz 2-0 Socio Aguila
Estadio Luis Pirata Fuente

Los 11 que iniciaron:
Leonín Pineda, Manuel García, Edgar Pineda, Rodrigo Iñigo, Lampros Kontogiannis, George Corral, Hugo García (Daniel Márquez 45), Israel Solórzano, Andrés Rodríguez (Michel García 79), Renato González y Edson Zwaricz (David Rojina 45).

LES APEDREAN EL AUTOBUS:
El viernes en su arribo al puerto de Veracruz, el camión que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del Socio Águila fue apedreado, por fortuna no hubo lesionados pero si intimadaron al plantel y al cuerpo técnico.
En entrevista a Oncetitular.com el técnico Cecilio de los Santos lamentó y sintió tristeza por el recibimiento agresivo e intimidatorio que tuvieron por parte de estas “personas”, afortunadamente solo son unos cuantos.

¿El recibimiento es el inicio de lo que será la batalla este sábado? “Adentro de la cancha son once contra once, eso a mi no me preocupa, a mi me preocupa este tip o de hechos lamentables que pase como si estuviéramos hace 40 o 50 años atrás, la verdad que me da mucha tristeza”.
“Es lamentable para el fútbol mexicano, lamentable para esta ciudad, la verdad que me da mucha tristeza, porque creo que el fútbol se juega dentro de la cancha, nosotros le ganamos bien en el Azteca, creo que no tuvieron ningún tipo de problema ellos allá, yo me imaginaba y esperaba esto, pedí yo a -Michael- Bahuer y a Yon de Luisa que me mandaran gente de seguridad porque yo sabía que la cosa iba a estar así, pero bueno esto se juega once contra once y mañana hay que jugar, que los muchachos muestren la misma personalidad que mostraron en el Azteca, y que podamos sacar un resultado bueno y nos llevemos el pase para la otra fase”.
¿Resultó un lesionado? “No, el utilero de nosotros con una laceración de los vidrios y las piedras, pero nada más, un buen recibimiento para los muchachos, que bueno, porque eso les va a enseñar muchas cosas, les va a hacer crecer un poco más en personalidad, en carácter y bueno, esperar el partido de mañana y nada más, pero la verdad me da mucha tristeza esto, que pase este tipo de cosas en el fútbol mexicano, la verdad lamentable”.

Los Tiburones Rojos del Veracruz se convirtieron en el primer equipo semifinalista del circuito de ascenso, tras eliminar al cuadro de Socio Águila al superarlos esta noche en la cancha del estadio Luis Pirata Fuente, por marcador de dos goles a cero, empatando en el global a dos tantos, pero inclinaron la balanza a su favor por su mejor posición en la general.
Francisco Bravo y Ariel González fueron los héroes de la noche para los escualos, con sus anotaciones conseguidas a los minutos 10 y 73 respectivamente, victimaron al Socio Águila, permitiéndoles avanzar a la semifinal.

El partido:
Francisco Bravo se hizo presente con la primera anotación de la noche a favor de los locales al minuto 10, después de un excelente pase que le sirvió Guillermo Rojas, tanto que les permitió ilusionarse a los aficionados veracruzanos que se dieron cita al Pirata Fuente.
Los escualos en la recta final del primer episodio, buscaron afanosamente la meta rival produciendo peligro en la figura de Francisco Bravo que en una incursión al área rival, estrelló un remate en el horizontal, dejando en claro las intensiones de los veracruzanos de seguir en la contienda.
El conjunto de Socio águila adelantó filas en el segundo episodio, aprovechó los espacios que en esos instantes otorgaba la zaga jarocha y estuvo cerca de encontrar la anotación.
Renato Michel González, por sus botines pasó el balón en dos oportunidades y no logró hacer validas las opciones que se le presentaron, primero al minuto 53 en un disparo al filo del área y sin marca, remató cerca del metal derecho.

Posteriormente, recibió un pase filtrado a la altura del manchón penal y cuando estaba frente al arquero con un ligero toque mandó la bola al flanco derecho del portero.
Veracruz encontró la segunda anotación del partido al minuto 73, en una jugada que inició Guillermo Rojas por el sector izquierdo, cambió de juego a la derecha en donde Hiber Ruiz recentró de cabeza a la llegada de Afriel González para terminar la jugada con su remate al fondo de las piolas americanistas, el global marcaba empate a dos, con lo cual los Porteños aseguraban su pase a semifinales.

En los minutos finales del cotejo, ambos equipos se enfrascaron en una batalla de ida y vuelta sobre la grama del Pirata Fuente en donde ya no se dañaron, dando paso al triunfo local.