viernes, 15 de mayo de 2009

Otra reforma

Michel Bauer, presidente del América, adelantó que llegó el momento de tomar decisiones nuevas para rescatar al equipo en la siguiente temporada .


Pese a que fue un año de completo fracaso, el proyecto de América con Michel Bauer en la presidencia se mantiene con la misma obligación de hacer un equipo ganador y que no tenga miramientos con los jugadores que no rindan.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el jerarca americanista señaló que ha sido un año de constante aprendizaje y pese a que ninguna de las dos campañas lograron calificar a la liguilla, afirmó que existe un avance respecto a la manera en que tomaron al equipo, al final del Clausura 2008.

"Hay un avance de once puntos, nos dejaron un equipo en el lugar décimo octavo y con gente de más experiencia, entonces nosotros estamos en octavo lugar, creo que la experiencia se gana día a día, en cualquier trabajo y evidentemente es algo que se analiza y tratamos de tener el menor margen de error en ese sentido", señaló.
Manifestó que ahora con una mayor de experiencia dentro del ambiente futbolístico, tendrá la oportunidad de tomar decisiones que tal vez en su momento no hizo y que tuvieron repercusiones negativas.

"Con esa experiencia tomaremos decisiones que evidentemente en el pasado no se tomaron, son cosas que hay que cambiar y creo que van a servir de mucho. Si el equipo hubiera sido campeón estaríamos muy contentos, nosotros como directiva y con los jugadores. Hay muchas cosas que mejorar todavía", dijo.
Reconoció que tras las malas temporadas ha perdido brillo la institución americanista,
"no es lo que queremos y eso hay que pulirlo y trabajarlo. Los jugadores que van a estar en la cancha tienen que darle ese brillo a la camiseta y a la institución, con triunfos".

Pese a que muchos de los refuerzos que llegaron para esta campaña no respondieron a las expectativas, Bauer dijo que no habrá muchos cambios, pero afirmó que de ahora en adelante, no tendrán habrá reparo en exigir el máximo de entrega y desempeño futbolístico.
"Los refuerzos que vinieron, la mayoría se han estado adaptando, creo que no es fácil venir a un club nuevo, ocho jugadores en un corto de tiempo y adaptarse a un equipo como América. Sin embargo, la directiva, no tendrá ningún recato para presionar en ese sentido, con el fin de alcanzar el cien por ciento, de lo que estamos esperando".

El jerarca del cuadro capitalino explicó que para obtener buenos resultados la continuidad es la base, por lo que confió en el trabajo que ha venido realizando, el técnico Jesús Ramírez.
"Los números de él hablan y creo que el porcentaje de rendimiento es aceptable, definitivamente no es lo que queremos, desde el punto de vista de la calificación, que es la meta principal del club, pero creo que el trabajo se está haciendo bien y tenemos que seguir manteníendolo así",
apuntó.
Sobre las bajas que existirá en el plantel, sentenció que se está haciendo un análisis de manera conjunta con el cuerpo técnico para tomar las decisiones más convenientes para la institución.
"Estamos analizando con los jugadores y el cuerpo técnico, creo que son varios aspectos que pasan no nada más por los jugadores, tambien en otros temas y vamos a trabajar con más calma, ahora que no están los jugadores tendremos que ir tomando decisiones y ya se las haremos saber", concluyó.