lunes, 4 de mayo de 2009

Patadas de ahogado en monterrey

Clausura 2009
Jornada 16

monterrey 2-3 AMÉRICA
A puerta cerrada

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa, 2. Ismael Rodríguez, 15. Edgar Castillo, 6. Juan Carlos Velenzuela, 4. Oscar Rojas; 13. Pavel Pardo, 18. Ángel reyna (125. Fernando Ortiz 79´), 26. Juan Carlos Silva (20. Alejandro Argüello 65´), 29. Jean Beausejour; 11. Robert de Pinho (23. Joaquin Martinez 87´), 9. Salvador Cabañas.

El juego:
Monterrey saltó a la cancha del Tecnológico con arrogancia futbolística y al final acabó pagando y cayó 3-2 ante las Águilas del América.
Rayados tuvo la ventaja 1-0 y 2-1, en el encuentro, y al final terminó cayendo con el segundo gol de Salvador Cabañas de la tarde ya en tiempo de reposición.
Y es que Monterrey durante la mayor parte del encuentro fue claro dominador de las acciones, pero el trabajo sobrio de los americanistas les trajo frutos.

En el primer lapso, los regios se fueron al frente con gol de Aldo de Nigris, aunque las Águilas descontaron gracias a un tanto de Ismael Rodríguez.
Antes que culminaran los primeros 45 minutos, Humberto Suazo le daría nuevamente a los Rayados la ventaja para el 2-1 parcial.

Fue un partido en el que Monterrey pareció como aquel boxeador que ya tiene a su rival a un golpe del nocaut y nunca se lo da, y al final América fue el que los mandó a la lona.
Antes de la voltereta hubo dos jugadas casi idénticas que acabaron por marcar el rumbo del partido.
Al 66', Humberto Suazo recibió de un rival y se enfiló unos 20 metros al marco americanista solamente con Ochoa como obstáculo, pero entregó su disparo suave al arquero azulcrema.Tres minutos después Cabañas se encontró con una situación similar, solamente que él sí le hizo la faena a la zaga de Rayados y el arquero Christian Martínez, para decretar la igualada.

Al 91', Cabañas selló el triunfo de América tras un tiro de esquina al lograr el 3-2 definitivo.
De esta forma Monterrey tendrá que esperar a la última jornada para amarrar su calificación, que hoy hubiera conseguido sumando un punto, mientras que América revivió sus posibilidades de entrar a la Liguilla con esta victoria.

Reacciones:
Guillermo Ochoa: "Cada quien juega como mejor le conviene, nosotros respetamos siempre al rival y por ahí ellos (Rayados) nos perdonaron".
"Nosotros tratamos de jugar todo el partido de buena forma y serios, al final se nos dio el resultado porque no bajamos los brazos, ni en la última jugada".
Fue un partido muy abierto, por ahí al principio nos costó adaptarnos, dimos facilidades en la defensa, pero como fue avanzando el partido nos paramos mejor y el equipo agarró el ritmo del juego y tuvimos llegadas que fue lo importante".

"Matemáticamente ahí estamos, desafortunadamente hemos dejado ir muchos puntos en calidad de local, pero todavía sigue la vela encendida".

Robert de Pinho: "Siempre es difícil jugar acá (en Monterrey), pero en una parte sí merecimos la victoria, fuimos más contundentes y no desistimos, creo que fue merecida la victoria".
"Estuvieron a punto de conseguir la victoria, Monterrey tuvo muchas ocasiones de gol, pero no lo aprovecharon y nosotros las que tuvimos las aprovechamos".
"Vamos a pelear hasta el final, sí hay como calificar, está muy difícil pero ahí estamos, lo importante es que el equipo haya conseguido los tres puntos y más que contra Monterrey es muy difícil".
"Tenemos una oportunidad, creo que el equipo ha crecido en el momento final, empezamos perdiendo y venimos levantando".

Jesús Ramírez: “Estoy muy feliz de haber obtenido el triunfo, de cómo se dio, ante un gran equipo y por eso aun lo valoro mucho más”.
“Pues mira, a veces ha sido al revés porque hemos llegado mucho nosotros y hemos perdido; esto no es por llegadas y si así fuera, ya tuviéramos más puntos. Afortunadamente hoy estuvimos acertados”.

“Creo que el orden porque tuvimos el objetivo muy claro de qué hacer, y la gente que entró de cambio mantuvo el nivel y la consistencia.“Uno siempre está con esa visión semana a semana de tener una continuidad de triunfos; hemos estado muy cerca, desafortunadamente en otros partidos no habíamos tenido puntería para poder ganar, además que habíamos cometido errores abajo también”.
“Nos pusimos como objetivos ganar estos dos últimos juegos, y hay que ir con todo para el último”.

“Pues mira, va a determinar mucho este fin de semana como se generen los partidos; ya nos tocó enfrentar al San Luis y nos ganó.“Yo creo totalmente en la honestidad, pues a nadie le gusta perder o dejarse ganar. Independientemente de lo que pase, los dos equipos tendremos el objetivo de ganar”.
-¿Qué opina de Salvador Cabañas?- “Bueno, ya lo conocemos, tiene una gran capacidad individual muy importante, y que bueno que hoy la puso al servicio del equipo, pero me gustó la actitud de los muchachos, el deseo permanente de hacer bien las cosas y este es un premio al esfuerzo de ellos”