martes, 5 de mayo de 2009

Si puedo, les ayudo

Socio Águila sabe que puede salvar al Necaxa del descenso, pero también va por el premio de 2 mdd, si ganan el título de Primera A.

Cecilio de los Santos nunca imaginó que meter al Socio Águila a la Liguilla de la Primera División A sería una de las últimas armas que tendría el Necaxa para aferrarse al Máximo Circuito.
Hoy, el uruguayo prepara a la filial del América para obtener el título, ayudar a los Rayos... y de paso ahorrarle algunos millones de dólares a Televisa.
“Por supuesto que sí he contemplado esa posibilidad, pero pensando siempre primero en nosotros, y después vamos a ver en qué se puede ayudar”, asegura el director técnico, entrevistado vía telefónica.

Socio Águila y los Petroleros de Salamanca son los únicos clubes participantes en la fase final del circuito de ascenso que no cuentan con certificación, por lo que no tienen derecho a participar en la Primera División.
En caso de que se proclamen campeones del Clausura 2009, enfrentarán al Querétaro (monarca del Apertura 2008) por el lugar que el próximo sábado dejarán Rayos o Tigres.
Si vencen a los Gallos Blancos, recibirán dos millones de dólares como premio, por lo que el equipo descendido y el Tijuana jugarían una promoción para dirimir cuál va a la Primera.
El incentivo económico para Socio Águila sería pagado por el club que gane la promoción.

—¿Has pensado que, después del sábado, los integrantes del Necaxa podrían ser los principales seguidores de Socio Águila durante la Liguilla?
Por supuesto que sí, pero todavía no descienden.

Y es que ningún integrante de la filial americanista desconoce la complicada situación que viven los Rayos y la posibilidad de “echarles la mano”.
El primer paso es eliminar al Veracruz, su rival en cuartos de final.

“Sabemos de eso, todo lo que está pasando hoy en Necaxa, pero nos tenemos que preocupar por nosotros”, asegura De los Santos.
“Hoy tenemos que pensar en Veracruz, y todo lo que podamos recoger de aquí al final del torneo para nosotros será extraordinario”.

Como el incentivo económico y la posibilidad de ser tomados en cuenta para integrar el plantel del América a partir del próximo torneo.
Socio Águila no cuenta con derecho a ascender, pero su estratega considera tener argumentos necesarios para que sus jugadores salgan a la cancha con la misma motivación que sus contrincantes.
En especial, los dos millones de dólares que obtendrían en caso de coronarse.

“No tenemos ascenso, pero hay un premio económico de dos millones de dólares que nos motiva mucho y sería un premio muy importante para todos los jugadores”, sentencia.

—¿La directiva del América ya habló con ustedes sobre la posibilidad de repartir ese dinero entre quienes conforman el plantel?
Claro, todavía no hay algo, pero por supuesto que existe alguna posibilidad. No sé cuál es la cantidad, pero sé que hay un premio importante.

A final de cuentas, ganar el título en la Primera División A le permitiría a Grupo Televisa tener una nueva oportunidad de no perder los 13.5 millones de dólares que la franquicia del Necaxa se devaluaría en caso de irse al circuito de ascenso.