miércoles, 6 de mayo de 2009

Socio Águila Pegó Primero

Clausura 2009
Partido de Ida
Socio Águila 2-0 Veracruz
Estadio Azteca
A puerta cerrada
Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete, Rodrigo Iñigo, Lampros Kontogiannis, Daniel Márquez, George Corral, Elohe Solórzano, Renato González (Ernesto Vázquez Min. 71), Orlando Pineda, Alberto Orozco (Carlos Campbell Min. 57), Renato González, Andrés Rodríguez (Roberto Ortega Min. 67).


Socio Águila tomó ventaja en el juego de ida de los Cuartos de Final al derrotar 2-0 al Veracruz. Esta tarde, en el Estadio Azteca iniciaron las finales del Torneo de Clausura 2009, en la Primera División A.
La vuelta se jugará el próximo sábado 9 de mayo, en el Estadio Luis Pirata Fuente. Para avanzar, Veracruz deberá ganar por diferencia de dos goles para empatar en el global y hacer uso de su mejor ubicación en la Tabla General; los Amarillos podrían perder por una anotación y avanzarían a las Semifinales.
En esta llave se enfrentan el tercer y sexto sitio de la clasificación.
Las anotaciones fueron obra de: Salvador Silva (Autogol 9’) y Orlando Pineda (33’).

El Partido
La primera llegada de peligro la consiguieron los locales. Desde la banda derecha enviaron un centro que techó al arquero para que después conectara con un cabezazo Daniel Márquez y enviara la pelota al travesaño. Se iba la primera advertencia aérea, apenas al minuto 7.

Después, en el segundo aviso de cabeza se consiguió la primera anotación. Un centro frontal a balón parado buscó alguna cabeza que desviara la pelota a las redes y la encontró en un desvío a propio marco de José Salvador Silva de los Tiburones, que otorgó el 1-0, al Socio Águila. Los amarillos, al minuto 9, estaban adelante con autogol de los jarochos.


La segunda anotación también fue una jugada por arriba. En esta ocasión, al minuto 33, se cobró un tiro de esquina a favor de los locales que solo en el área chica remató de cabeza, Edgar Orlando Pineda. Socio Águila aprovechaba su condición de local y conseguía el 2-0.

En la segunda mitad, Veracruz ajustó para obtener el descuento. Insistieron generalmente buscando los servicios desde las bandas y las paredes para ingresar por el centro, pero tanto la zaga como el arquero Armando Navarrete estuvieron atentos para contener.

A 20 minutos del final, se le anuló un Gol a Daniel Márquez, que nuevamente de cabeza había concretado. Parecía el tercero de los locales.
Al final, Socio Águila se llevó una ventaja de dos anotaciones para la visita al Puerto de Veracruz.

REACCIONES:
Cecilio de Los Santos: "Estoy contento con el triunfo porque es importante ganar pero todavía faltan 90 minutos y ahora vamos como visitantes, a ver cómo se nos da. Hoy tenemos dos goles de ventaja pero aún faltan 90 minutos".
"A Veracruz hay que ir a jugar un partido de la misma forma en que lo hicimos hoy, con gran personalidad y en espera de sacar un buen resultado. En el torneo sufrimos (de visitante) pero este es otro campeonato, el sábado vamos a tratar de afianzarnos bien, sobre todo en la parte defensiva".
"El futbol es 11 contra 11, si hay gente o no hay gente nosotros estamos preparados para jugar con o sin público, vamos a tratar de ir a buscar un buen resultado porque nuestra idea es pasar a la próxima fase".