miércoles, 6 de mayo de 2009

Socio Aguila si respondió sus funciones

Socio Águila es el mejor local tras ganar 7 de 8 encuentros disputados, además de que se mantuvieron invictos.

Al Socio Águila sí le funcionó la limpia que hicieron antes de arrancar el torneo, pues se deshicieron de 12 jugadores, se le metió disciplina al equipo y encontró su camino a la Liguilla de la mano de Cecilio de los Santos.

"Socio Águila es una gran realidad, hemos hecho un gran trabajo, los muchachos se han entregado y han hecho un equipo protagonista, vamos a buscar el campeonato, en nuestra mente no hay otro objetivo porque todos tenemos claro que un equipo grande como este siempre debe estar peleando por el primer lugar", dijo De los Santos.

Hace un par de temporadas, la filial del América ocupó los últimos lugares y tocó fondo igual que el primer equipo, pero hoy se clasificaron a la Fiesta Grande en la sexta posición con 27 puntos y fueron el mejor local de la Primera A al ganar 7 de 8 encuentros disputados, además de que se mantuvieron invictos.

Antes de que arrancara el torneo, este era el objetivo que deseaba conseguir el presidente del América, Michel Bauer, con el primer equipo, pero fue la filial quien convirtió su casa en una aduana impenetrable con una productividad de 91.67 por ciento.

Cuando Juan Antonio Luna tuvo que dejar al equipo, para ir al rescate del América, De los Santos se hizo cargo del conjunto.

"Nuestra idea fue reestructurar el plantel, traer gente joven con la que veníamos trabajando de Segunda y Tercera, teníamos cuatro años y medio trabajando con ellos. Dimos de baja a 12 jugadores y a partir de ahí trajimos gente de abajo", explicó.

Socio Águila tiene un promedio de edad de 20 años y durante el torneo contaron con el apoyo de gente de experiencia como Armando Navarrete y Rodrigo Íñigo.

"Tenemos algunos que son mayores, pero que son escasos, los demás son categorías 90, 89, 88, salvo un 87, son todos jóvenes, que han adquirido una gran experiencia porque enfrentamos equipos que se arman para ascender, con gente que ha jugado en Primera, pero le hemos dado batalla a todos", apuntó el timonel.

Para el estratega, la clave del éxito de Socio Águila ha sido la disciplina y la forma en que se entregan sus pupilos, pues desde que llegó fue muy claro en esos puntos y les dijo que no habría cabida para nadie que no dejara menos del 100 por ciento dentro y fuera de la cancha.

Y si a Cecilio se le permitiera hace una petición en voz alta, pediría que no vendieran esta franquicia, pues dijo que dado el nivel que se tiene en la división de ascenso, ahí es donde se forja el carácter de los hombres que mañana serán grandes prospectos para el club.

Respecto a la presencia del veterano Edson Zwaricz, quien el 4 de julio cumplirá 38 años, Cecilio dijo que lo conservó en la plantilla porque es un hombre que le "arregla bien el vestidor".

"Me ayuda a ordenar al grupo cuando está en la cancha y en el vestuario maneja perfectamente el liderazgo, me unifica al grupo", reveló.