viernes, 22 de mayo de 2009

Visita San Luis ex Aguila

Por CESAR NEYOY, BAJO EL SOL

San Luis, Arizona.- Adrián Chávez, ex portero del América de Primera División del futbol mexicano previó que la mala época por la que el equipo atraviesa está en proceso de superarse.
En su visita a esta ciudad, invitado por la escuela local del Club America, el ex seleccionado nacional mexicano aceptó que "más abajo América no puede estar; pero ahora vendrá para arriba; poco a poco se va a trabajar para que el América esté de nuevo en primeros planos, como estuvo siempre", aseguró.

Chávez sostuvo una plática con miembros del Club América, el sábado, en el Centro Cultural "César Chávez", donde compartió sus experiencias en el futbol profesional, y algunas sugerencias para una mejor práctica del balonpie.

"En veinte años siempre fui titular, pero día con día tuve que esforzarme, porque quería ser siempre el mejor. Muchas veces lo logré y otras no, pero siempre me esforcé", expuso al pedir a los futuros futbolistas aplicarse el máximo en alcanzar sus metas.

Sin embargo, reiteró la necesidad de conservar la fidelidad al equipo: "Los que somos americanistas y tenemos la playera bien puesta tenemos la esperanza de que América va a resurgir, y que nuevamente va a ser el América que todos queremos en todos los sentidos".

Relató que en su familia "lamentablemete le van al equipo que más odiamos, que son las Chivas; de niño yo también, pero obviamente no sabía de futbol. Rectifiqué y más adelante me hice americanista y en el corazón tengo tatuado el escudo del América".

Luego de la plática, las actividades se trasladaron al campo de futbol del parque Joe Orduño, donde Chávez compartió algunas técnicas de entrenamiento con los niños, tanto en la defensa como al ataque, trabajando de cerca con los entrenadores del club local.
El programa de Chávez aquí incluyó una plática a entrenadores locales, y su presencia en la apertura de registros para la escuela del Club América, en San Luis Rio Colorado, la que será coordinada también por Jorge "Toto" Reyes.

Adrián Chávez debutó en el balonpie profesional en 1981 y se retiró en el año 2000. La mitad de su carrera la vivió con el equipo América, con el que cosechó varios títulos y campeonatos. Después se desempeñó como entrenador de Fuerzas Básicas y recientemente dirigió al equipo Tecos, de Oaxaca, en la Primera A del futbol mexicano.
"Viví una de las mejores épocas del América, que fue en al segunda mitad de los ochenta y parte de los noventa. Actualmente América está viviendo una etapa muy complicada, pero el amor por la playera es importantísimo", señaló.
Chávez conserva el record de más penales interceptados, con 23, número que ningún portero mexicano le ha disputado.