domingo, 10 de mayo de 2009

¿Volará Memo Ochoa?

por John Sutcliffe

Hemos podido confirmar en los últimos días por varias fuentes que América dejará que Guillermo Ochoa cumpla su sueño de jugar en el fútbol europeo, siempre y cuando la directiva azulcrema reciba ofertas adecuadas. Se habla de por lo menos 5 millones de dólares para que el guardameta pueda emigrar.
Hay 5 mercados que serían posibilidad, aunque realmente 4 son viables; España, Italia, Alemania, Francia y la última sería Inglaterra, pues hay que recordar que en la liga Premier, un extranjero tiene que haber jugado por lo menos el 70 por ciento de partidos como titular en la selección de su país en los últimos dos años, cosa que no se le da a Guillermo Ochoa.
Sé que el grupo de representantes del aún portero americanista ya está en Europa escuchando ofertas, y uno pensaría que la primera opción sería España, pero es un hecho que la directiva de las Águilas piensa que es momento de darle la oportunidad a Memo.

Él está a gusto en el América, pero siente que ya ha llegado su momento, sus dos buenos amigos, Andrés Guardado y Omar Bravo, saben ya lo que se siente jugar en el Viejo Continente.
Este mencionado partido contra Necaxa, seguramente fue el último oficial de Guillermo Ochoa como portero del América.