lunes, 29 de junio de 2009

Algo es claro URGEN los refuerzos.

Jesús Ramírez, reconoció que es urgente que lleguen los tres refuerzos del extranjero, tema que espera se solucione la próxima semana. "Sí (han avanzado las cosas) se han movido y van bien. Estamos instalados en el segundo escenario que se platicó con la directiva y afortunadamente va muy bien todo. "Yo creo que esta semana es fundamental, esta semana ya se determinará lo que vamos a traer, desafortunadamente en el Draft nosotros íbamos por ciertos jugadores pero las cosas no se dieron ya que por razones económicas o deportivas no dejaron venir a quienes teníamos contemplados", expresó Ramírez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Sobre las bajas por seleccionados. "Es una problemática que ya sabíamos que íbamos a tener, estar ahora sin algunos jugadores, con los jugadores de la Selección Nacional también, que ellos van a llegar prácticamente a jugar el partido de la primera jornada".
Quiere regresar a los primeros sitios. "Queremos hacer un equipo dinámico y aguerrido para regresar al equipo al lugar al que corresponde, lo demás está en el pasado, hoy hay que pensar en sumar puntos, en terminar con el fantasma del descenso y en ser el mejor equipo con los jugadores que tenemos".
Lo que viene en la pretemporada. "Los partidos de Pretemporada tienen un alto nivel competitivo y ojalá y ya se cuente con todos los refuerzos y si no, con la gente que esté aquí arrancaremos la gira. Ojalá y lleguen el fin de semana ya que los próximos días serán determinantes".

Mosquera vuelve a salir al aire.
Mariano Torres, representante del jugador cafetalero, confirmó efectivamente que las pláticas están más que vivas. "Los clubes pueden ponerse de acuerdo y sabemos que América no ha encontrado en mucho tiempo un central de garantía y el interés ahí está de nuevo. La primera vez, cuando Yon de Luisa estuvo por aquí en Sevilla, tuvo un encuentro con nosotros; ahora, y es lo que puedo confirmar, sé que América y Sevilla han tenido otra vez contactos", manifestó el agente del futbolista, vía telefónica.
"Mañana (hoy) se van a comunicar conmigo por parte del América y puede ser un día clave", añadió Torres, quien sabe que a Mosquera le ilusiona regresar a México por las grandes experiencias que tuvo en suelo azteca durante su paso por los Tuzos. "Le fue muy bien en Pachuca y es un país donde siempre estuvo muy a gusto, tiene muchos amigos y de hecho su hija es mexicana".


Lo de Walter García falta que sea oficial.
Está citado para seguir entrenando normalmente con el equipo, aunque será a mediados de la semana próxima cuando se decida si entra o no en planes del técnico Jesús Ramírez. "Todavía no se ha tomado ninguna resolución, a mediados de la semana que viene se va a decidir todo. Voy a tomar un día de descanso como todos y el lunes (mañana) volvemos al trabajo".
"Seguro, estoy confiado de poder quedarme, porque las cosas me han salido bien en esta pretemporada. Hice todos los trabajos con el equipo, cumplí, no falté a ninguna sesión de trabajo. Así que doy por hecho que las cosas han salido muy bien", externó a el ex futbolista de Catania de Italia, Argentinos Juniors, San Lorenzo y Nacional de Uruguay.

Pasaran 10 días en EEUU.
La oficina de prensa del América, confirmó la relación de cinco partidos internacionales, entre los que destacan a los que habrán de disputar ante el Inter de Milán, el Milan y el Chelsea, en territorio estadunidense.

- El primer partido está programado el 11 de julio, ante el equipo Salt Lake y se va a desarrollar en el estadio "Río Tinto" de SALT Lake City, Utah.
- El día 15 del mismo mes, ante la escuadra de Colorado Rapids, en la cancha del Dicks Sportin Goods Park, de Denver en Colorado.
- Lo mejor para América, se va presentar en el World Football Challenge y la primera prueba está programada el 19 de julio, ante el Inter de Milán en el estadio Stanford de Palo Alto, California.
- El segundo gran encuentro, está fechado el 22 del mes entrante y va ser frente al Milan, en la cancha del Georgia Dome de Atlanta y el cierre de esta serie de trascendentes partidos será, el 26 ante el Chelsea inglés, en el New Cowboys Stadium de Arlington, Texas.
- Después, se presentará América, para participar en el Torneo Apertura 2009, del futbol mexicano de la Primera División Profesional.

El itinerario del equipo.
-Del lunes 29 al viernes 10 de julio estarán trabajando en México, alternadamente entre el CAR y Coapa.
-El mismo viernes 10 de julio salen a Estados Unidos. Se tiene estipulado tener dos amistosos previos a su participación en el Word Footbal Challenge que arranca el domingo 19 de julio.