sábado, 6 de junio de 2009

Confirma Villareal su interés por Cabañas

Madrid.- José María González, representante del atacante paraguayo Salvador Cabañas, quien milita en el América de México, confirmó que existe un interés del club español Villarreal, para hacerse de los servicios del sudamericano.

Debido a que el cuadro del Submarino Amarillo, sufrirá bajas en el eje de ataque en su próxima temporada, como la ausencia del mexicano Guillermo Franco, se ha puesto a la tarea de buscar atacantes rentables como Cabañas.

Cabe mencionar, que pese a lo mal que estuvo el club América, el guaraní Salvador Cabañas, sin duda fue de lo más rescatable.

González, reconoció el interés del cuadro ibérico por Salvador Cabañas, pero aseguró que la última decisión la tendrá el conjunto mexicano, ya que es el único dueño de la carta del jugador guaraní.

"Es un hecho que existe interés. Ahora, sería factible que vaya a Europa, depende mucho del América. Ha habido acercamientos, pero ningún arreglo. Por ahora Salvador, está concentrado en el equipo y no tiene motivos para perder el control",
señaló González.

Además de que existe una atracción de la directiva del Villarreal, también se deberá considerar la opinión del estratega Ernesto Valverde, quien apenas se integró al Submarino Amarillo, en esta semana en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, quien se contrató con Real Madrid.

Los próximos días se sabrá con mayor claridad el futuro de Cabañas, quien por ahora está concentrado con su selección para afrontar los duelos eliminatorios de la Conmebol, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro objetivo del Villarreal, es el delantero revelación de la campaña española que apenas terminó, Alvaro Negredo, quien destacó en el Almería, que dirige el estratega mexicano Hugo Sánchez.

Esta opción es más viable ya que el Real Madrid, dueño de la carta de Negredo, le resta dinero al Submarino Amarillo, por la cláusula de rescisión de Manuel Pellegrini, además de que "el tiburón de vallecas", ya está adaptado a la Liga de las Estrellas.