domingo, 21 de junio de 2009

El pase de Montenegro queda en la directiva

Daniel Montenegro estaría dispuesto a jugar en América. Sólo falta que la directiva azulcrema llegue a un acuerdo con la del Independiente. 'El Rolfi' sí desea jugar para las Águilas, pero la cúpula amarilla apenas alcanza a ofrecer la mitad de lo que pide el club argentino.

“Sí, efectivamente le interesa al América, está mi socio en México negociando la posibilidad de Montenegro, pero no es el único equipo, hay otro también que lo busca, pero bueno nadie dijo aún nada de la propuesta definitiva, tendrían que ponerse de acuerdo entre ellos”, reitera Alberto Lavalle, representante de Montenegro, entrevistado vía telefónica. “No sé si el América va a hacer otro ofrecimiento o lo va a dejar ahí, no sé si el presidente (Julio Comparada) va a aceptar algo menos, porque de 6 millones, creo que bajó uno y el América llegó a dos y medio”, agrega.

Eso sí, el agente deja entrever que la cantidad ofrecida por el América no es tan fuerte, si se toman en cuenta los blasones de la actual figura del Rojo.
“Lo que pasa es que es el goleador del torneo, un jugador que está en la selección, que ya estuvo en Europa, así es que no sé si es un futbolista de 2 millones y medio (de dólares), pero cada uno hace las negociaciones como le parecen”,
considera.
Aunque los deseos del atacante por militar en el club azulcrema son un punto en favor de la institución mexicana.


Lavalle revela que integrantes de la directiva americanista hablaron con el jugador cuando estuvo en la selección”, lo que sucedió hace aproximadamente dos semanas, cuando Argentina enfrentó a Colombia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas.

La charla bastó para que 'El Rolfi' se enamorara de las Águilas, equipo que en este momento es su prioridad.
“Hay una oferta de Turquía y una de Grecia, pero él no quiere ir a Grecia”, revela el representante. “Hoy por hoy, Al jugador le agrada la idea de ir a México, pero la decisión final sería de Independiente, es un tema que pasa por el presidente, ya le hicimos un comentario sobre el interés que hay en México por el jugador, lo que pasa es que como todo están esperando lo que quiere el club, pero sí ya sabe sobre este interés”.
Por el momento, 2 millones y medio de dólares separan a Montenegro del América. Si ese obstáculo es librado, El Rolfi llegará al Nido.
“El jugador está dispuesto a irse, muy ilusionado”, confiesa Lavalle.
“Más a un club como el América, uno de los más grandes de todo el continente”.

Lavalle descartó de lleno que Federico Insúa, otro de sus representados, entre en la negociación.
“Son dos temas separados porque Daniel Montenegro pertenece a Independiente, son dos temas distintos, no podría darse eso de que entren en la negociación los dos pases. Al América le vamos a presentar la propuesta de que venga a un equipo argentino que es Boca, habrá que esperar a que decidan en México"