sábado, 20 de junio de 2009

Enrique Vera regresa a la Liga de Quito

Luego de quedar fuera de los planes del técnico del América, Jesús Ramírez, y de no encontrar acomodo en otro equipo del futbol mexicano en el draft de Cancún, el volante paraguayo Enrique Vera firmó con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Aunque en el conjunto de Coapa no lo han hecho oficial todavía, medios locales y gente cercana al cuadro ecuatoriano ya dan como un hecho la llegada de Vera, quien estos días trabajó con el club
azulcrema en Cancún, Quintana Roo.
Precisamente, el jugador guaraní abandonó ayer jueves la concentración del equipo americanista para atender lo que sería su pase a la LDUQ y al que deberá reportar para comenzar a integrarse a sus nuevos compañeros.
A partir de este viernes Enrique Vera, quien no tuvo una buena actuación con el conjunto azulcrema desde su llegada en el Torneo Apertura 2008, ya es jugador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
De acuerdo con medios ecuatorianos, el jugador paraguayo deberá reportar ya con su nuevo equipo, esto a pesar de que todavía no hay un pronunciamiento oficial de la directiva americanista.
Vera estuvo cerca de ser negociado con Boca Juniors, pero la idea se estancó y el club argentino ya no insistió pues ha mostrado interés en hacerse de los servicios del pampero Federico Insúa, quien también pertenece al América.


El volante , figura clave cuando Liga de Quito ganó el año pasado la Copa Libertadores, dejará el América de México y será el nuevo refuerzo del club ecuatoriano de cara a la Recopa Sudamericana. "Llega mañana (sábado) en horas de la tarde", anunció el técnico de Liga, el uruguayo Jorge Fossati, a radio Nueva Emisora Central. El paraguayo será presentado en una conferencia de prensa tras su arribo.
Fossati explicó que cuando Vera estuvo en abril en Quito, en un partido por Eliminatorias Mundialistas entre Ecuador y Paraguay, él sabía desde aquel momento la voluntad que tenía de ir a Liga. La transferencia de Vera se viene conversando hace mucho rato. Tras coronarse campeón de la Libertadores, Liga recibió ofertas por Vera y finalmente lo vendió al América.