domingo, 14 de junio de 2009

Fernando López, el segundo refuerzo.

Fernando López se convirtió en el segundo refuerzo del América de cara al Apertura 2009. El zaguero de 25 años de edad es un "proyecto a largo plazo", según expresó el propio timonel de las Águilas, Jesús Ramírez, pues López sufrió una ruptura de ligamentos en enero del presente año que desde entonces le ha impedido jugar.
A pesar de que ya realizó exámenes médicos y que su recuperación va de maravilla, el propio zaguero, que procede del Necaxa, dejó muy claro que será hasta dentro de 15 días cuando pueda tener actividad, o al menos esa fue la conclusión a la que los doctores llegaron.

"Es un sueño para cualquier jugador de México jugar en equipo grande, es algo muy importante en mi carrera, un reto muy importante y vengo a asumir esa responsabilidad y la confianza que el club y la Directiva pusieron sobre mí es para no defraudarlos, vengo con muchas ganas de trabajar y de salir adelante".
López señaló que el contacto se dio a través de Jaime Ordiales, quien lo sometió a una revisión en la rodilla. Una vez superado el primer escollo, platicó el viernes con Jesús Ramírez.
"(El técnico) se me hizo una persona que aparte de ser buen entrenador es buena persona, se acerca con los jugadores.
"Cada partido que sale mal en América se critica así que estoy listo para la presión que se genere. Esperemos que el técnico me dé la oportunidad para demostrarle que tengo el talento para jugar aquí, y pues sólo denme un poco de esperanza para demostrar que sí puedo".


López fue informado por la Directiva del Necaxa, el viernes pasado, que tenía que presentarse con las Águilas para realizar los exámenes médicos y después viajar a la Rivera Maya para la Pretemporada, señaló que su contrato es un préstamo por un año con opción a compra.
Emocionado aún porque las cámaras no dejan de tomarlo y porque la gente se le acerca para pedirle autógrafos porque trae la playera del América, aunque después los mismos aficionados preguntan "y ése quién es", López llegó al equipo de Coapa para "cumplir un sueño.

"Es una presión que a uno le gusta, es una presión de que pienses en el título porque en otros clubes pensaba más en salvarnos que en otra cosa.
América siempre está en la mira haga lo que haga, primero que nada vengo con muchos retos, primero es estar al 100 por ciento, estar bien de mi rodilla y trabajar para ganar un puesto, tengo la mentalidad ganadora de que voy a jugar porque sé de mi capacidad, este es un reto muy bonito y lo tomo así, vengo a sumar y a poner mi granito de arena".