lunes, 29 de junio de 2009

La novela Insúa vs directiva esta en su climax

Amenazó con acudir a FIFA.
Federico Insúa debería entrenar con América en su pretemporada en cancún pues la carta del jugador y los derechos pertenecen a Coapa, pero ante esto el sueldo del "Pocho" no ha llegado a sus arcas y tras dos meses y más de 25 días de estar en hospedado en un hotel de la ciudad, la desesperación invadio al jugador argentino porque no se le ha definido su futuro laboral a pesar de que cuenta con un contrato.
"Al no tener demasiadas respuestas voy a ir a la FIFA como profesional para que se cumpla el contrato, no he tenido una respuesta de la gente del club, de los directivos y esa la manera que tengo de proceder. Hablé con el banco y me dijeron que no, que no me había ingresado nada".
Insúa llegó en el Verano del 2007 y firmó por tres años, por lo que resta uno para cumplirlo.
"Sí, como lo había dicho, tengo toda la documentación completa. Cuando llegue a Argentina iniciaré los trámites correspondientes. No me dejaron entrenar y tampoco me pagaron, eso es lo que voy a reclamar. Me adeudan mayo y junio, los últimos dos meses de mi nómina no me los cumplieron, cuando si se los cumplieron a todo el mundo. No es que hubo un problema de dinero con el plantel, sino que alos demás les pagaron y a mi no. Cuando quise entrenar con ellos no me dejaron siendo yo jugador del club".

Físicamente se encuentra bien para incorporarse al Boca: "Sí, en todo ese aspecto muy bien. En Argentina además no ha terminado el torneo y yo sigo entrenando aunque de una forma distinta porque estoy solo. Físicamente me encuentro muy bien".
Insúa nunca habló mal de la directiva del América a pesar de que no le han pagado: "Procedí de manera correcta, pero sólo defendí lo mío como cualquiera lo hubiera hecho. Todo quedó de la mejor manera".

Jesúa Ramírez dice que no habrá ningún intercambio con Boca.
Entre las especulaciones sobre la situación de Insúa era que serviría como moneda de cambio para traer un refuerzo del equipo del popular barrio bonaerense, sin embargo Jesús Ramírez negó esta situación. "Analizamos las opciones que nos presentaba Boca Juniors, y prácticamente son nulas y evidentemente tratas de elegir lo mejor".
De igual forma dijo que el mediocampista ya se encuentra entrenando con los bosteros, sin dar más detalles de la negociación a la que llegaron con los sudamericanos, además confirmó que no lo tiene en mente. "A Insúa no le prometí regresar al equipo. Es un gran jugador, pero primero tenemos que ver cómo se conforma el plantel".

El "Coco" Basile lo quiere en su cuadro.
Ante la inminente llegada Basile a la dirección técnica de Boca, Federico entra en los planes de su equipo para encarar la siguiente temporada, sin embargo los altos costos han retardado las negociaciones.
Si tengo que ir a buscar a un jugador para reforzar este equipo, lo traigo al Pocho Insúa". Un influyente dirigente de Boca le confesó su deseo a Olé.
"Es un crack. Lo veo tirando paredes con Riquelme", imaginó el mismo directivo.
Además de Boca, interesa en San Lorenzo (hizo un intento tras la lesión de Barrientos) e Independiente (el Tolo lo quiere).
"Fue la peor venta de los últimos diez años, por lo menos", contó el directivo. A mediados del 2006, Macri lo transfirió al Borussia Monchengladbach de Alemania y a Boca (dueño del 80% del pase) le quedaron apenas 4.000.000 de dólares limpios por la operación.

Viajó a Argentina.
Sin conocer la certeza de su futuro, Insúa viajó a Argentina , donde espera cerrar su fichaje con Boca. Antes de irse pasó a las oficinas de la FMF para recoger documentación. "Fui a la Federación para recoger documentación que me pertenece y que ya había solicitado, como la copia de mis contratos con América y Necaxa. A mí me gusta tener todas estas cosas en orden".
Lo de Boca casi un hecho. "Les doy la primicia de esto, porque el equipo ya está hablando con mi representante. Vamos a tratar de que se llegue al mejor acuerdo. Ya estamos muy cerca de Boca y viajo de inmediato a Argentina para cerrar todo esto".
Con la directiva del América no ha hablado, de eso se ha encargado su representante: "No me meto a la parte que no es la futbolística. Ahora hay un poco más de diálogo".

"las cosas ya están mejor, claro que me entusiasma este interés del Boca. Sería muy importante para mí. Me voy un año a préstamo".

Dice que no deben nada.
Por sparte tras un notable aislamiento de los directi azulcremas de los medios de comunicación, Bauer no tardo en salir a escena para negar cualquier tipo de adeudo con Insúa.