lunes, 22 de junio de 2009

Las básicas no producen

Una realidad evidente, Alfredo Tena destaca que la crisis americanista ha influido en la poca producción de jugadores.

En el pasado Clausura 2009 sólo George Corral tuvo el privilegio de haber debutado en el Máximo Circuito con la casaca americanista. Pero no sólo eso fue 'alarmante', sino el hecho de que contrario al discurso inicial de Tena y la entonces directiva en el 2007, hace seis meses se adquirieron a tres mexicanos de otros equipos: Édgar Castillo (prestado a Tigres), Juan Carlos Valenzuela y Ángel Reyna.
Alfredo Tena argumenta que sí hay talento en fuerzas básicas, pero también aceptó que la situación de crisis que ha vivido el club en recientes torneos perjudicó a los jóvenes debutantes.


"Necesitamos que se estabilice bien nuestra Primera División, que los muchachos no entren en situaciones de crisis como en los torneos pasados, a tener que resolver situaciones complicadas. Lo ideal es que entren cuando el equipo esté bien y los arropen los demás, y así poder mostrar todas sus facultades".
"Yo calculo que dos o tres jugadores están listos, hay gente que está bien preparada y aprovechará la ocasión; pero la situación del equipo es difícil para basarse en los jóvenes, creo que primero se debe estabilizar la Primera División, ganar puntos y quitar la presión de que no hemos calificado, para que los jóvenes lleguen a aportar",
remató Tena.