sábado, 6 de junio de 2009

Las pretenciones de la directiva

Michel Bauer, Presidente del América, y Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, establecieron que los tiempos no congenian para ofrecer contratos millonarios, por ello los hombres que vengan tendrán que demostrar su calidad antes de ganarse la gloria con los de Coapa.

“Las incorporaciones que se hagan este año tendrán que ser muy... cómo te diré, no a base de dinero y también es que si viene algún jugador venga a demostrar su valía en el equipo antes de hacer los grandes contratos que les hacemos. No puedo generalizar porque hay jugadores sumamente profesionales que cuestan y que sólo hay una oportunidad de traerlos, pero también es nuestra tarea buscar opciones y que también tengan ese aporte de calidad”, declaró Ordiales.

Las Águilas hace seis meses hicieron una inversión millonaria para traer a hombres como Pável Pardo, Fernando Ortiz, Juan Carlos Valenzuela, Edgar Castillo, Jean Beausejour, Andrés Chitiva y Robert De Pinho, pero los frutos fueron infructíferos, el equipo no logró calificar a la Liguilla a pesar de la plantilla con la que contaba.

“Cuando las cosas no han marchado bien hay que ser muy sinceros, para nosotros 21 y 24 puntos no son suficientes, no venimos de hacer ni siquiera regulares campañas, para nosotros ha sido un fracaso y todos estamos conscientes de eso; lo que se haga será pensando siempre en que las cosas tienen que cambiar y que si bien tenemos que darle vuelta a la página tenemos que escribir otra página diferente”.

Por ende Jesús Ramírez, técnico del equipo, y Ordiales viajaron a Brasil para encontrar los hombres perfectos que le permitan afinar el equipo y con ello volverlo competitivo, pensando en dejar los malos tiempos atrás y encontrar el camino del éxito. Un golpe mediático, por parte de los americanistas no aparecerá previo al Apertura 2009, pero sí esperan que lo que encuentren en Sudamérica, sea un hombre de mucha calidad y compromiso.

Sobre todo porque los jugadores de nivel comprobado en tierras sudamericanas, han sido colocados en precios estratosféricos para las Águilas.

“No todo es con dinero, sí para América es difícil (contratar jugadores), porque para otro equipo lo que es un préstamo, para acá parece que es una venta, pero eso ya también depende de nosotros, nosotros hicimos una gran inversión hace seis meses, sabemos que lo hicimos con el sentido de darle una renovación al plantel y ahora tenemos que demostrar que esa renovación tenga que traer frutos y nos dé una repercusión de lo que va a ser esta temporada”, mencionó.


Hoy el equipo no despilfarrará el dinero, será cuidadoso e intentará que las inversiones que hoy hagan sean productivas al final del torneo. Además, los directivos tratarán de mover a los jugadores que le pertenecen y que no tienen equipo para jugar en el Clausura 2009, pues es claro que las inversiones estáticas de nada le sirven.

“Otra de las tareas que tenemos por parte de la institución, desde el Presidente, es que tenemos que maximizar los recursos, no estamos en tiempos de derroche o de grandes inversiones y cuando no hacemos nuestro trabajo en la elección de un candidato, esto repercute dentro de la misma institución, entonces tenemos que maximizar esos recursos, los que tenemos y los que nos permitan utilizar”,
sentenció Ordiales.