martes, 30 de junio de 2009

Otro día de práctica en Coapa

Comenzó el camino de dos semana de entrenamiento en la ciudad, para posteriormente encarar la gira en EEUU, en Coapa mientras se confirma el primer refuerzo americanista de "Renombre" que prometió una vez más el peor presidente de la historia Michel Bauer, comienzan las declaraciones sobre una nueva filosofía americnaista dentro del campo de juego.

CHUCHO TRABAJARÁ EL ASPECTO MENTAL.
Quiere empapar a los integrantes del América de una mentalidad ganadora, de esa que lo deja todo en la cancha y que no admite dudas, así que trabajará el aspecto emocional.
"He tratado de liberar la situación (la presión que se ejerce sobre el América), el compromiso ahí está, no lo vamos a eludir, no lo vamos a quitar, sabemos en que equipo estamos, tenemos que saber vivir con eso, lo único que hay que hacer es ganar".
Ramírez prefirió no hablar de problemas de descenso. "No quiero sumar puntitos y volver al equipo mezquino, quiero ganar. El torneo pasado jugamos muy bien de visitantes, ahora lo tenemos que hacer dentro y fuera. Habrá diferentes formas de jugar, con línea de 3 o 4, pero quiero que mi equipo piense igual, la mística debe ser igual".

Sobre la presión que vive en el día a día como entrenador americanista. "Me duele la forma en que me han golpeado, antes me ponían como el mejor, y ahora soy el que hay que golpear, me parece que nuestro futbol es muy irrespetuoso, y más allá de golpearme a mí, golpean a la institución. Soy feliz por haber tomado esta situación, lo único que tengo que regresar es trabajo, y volver a hacer un América polémico, que gane y que transmita algo".
Confía Chucho en la cantera: Se fueron los contenciones Enrique Vera y Alejandro Argüello, pero Jesús Ramírez aseguró que el América no está desprotegido en esa zona, porque cuentan con Pável Pardo y podrán echar mano de Juan Carlos Silva, Lampros Kontogiannis, Armando "Woody" Sánchez y en un momento dado hasta el novel Andrés Ademar, quien actualmente se desempeña como lateral.
"Tenemos a un hombre de gran experiencia como Pável que bien puede arropar a los jóvenes; el 'Toro' lo hizo muy bien, en ese aspecto estamos cubiertos". El timonel mencionó que la gente de cantera ha mostrado disposición por aprender y escuchar a aquellos que tiene más camino recorrido. También detalló que la incorporación del delantero Arnhold Rivas les vendrá bien, no sólo por su calidad en el eje del ataque, sino también porque les aportará minutos para cumplir con la regla 20/11.

Pavel quiere hablar menos y mostrar más en la cancha.
Previo a cada torneo jugadores y cuerpo técnico se envuelven en promesas y objetivos de trabajo, que conforme avanza el torneo, pueden ser cumplidos o no.
"Hay que hablar menos y hacer más, así será aquí, el torneo pasado hablábamos menos y queríamos hacerlo en la cancha, pero a veces no te salen las cosas".

Después, el mediocampista agradeció a la afición americanista su fidelidad y apoyo en los últimos tiempos.
"Necesitan de triunfo y éxitos, pero eso lo haremos en la cancha, sería fácil decirlo y no hacerlo, pero queremos hacerlo".

De los refuerzos que están por llegar. "Tienen que venir al igual que nosotros a sacrificarse, entrenar bien y aportar al equipo, los refuerzos se tendrán que adaptar rápido, somos un plantel con muchos jóvenes y tienen un gran futuro, si llegan los refuerzos, bien, si no tenemos que pelear con lo que tenemos. No hablamos de puntos pero sí de ganar cada partido, de que cada partido será fundamental para nosotros, no pensamos en un cantidad de puntos pero sí en que cada partido será fundamental, si pasa eso por consecuencia vas a estar bien en la tabla y en los primeros lugares".

Jean consciente que tiene la oportunidad de brillar.
"Al interior del plantel no queremos seguir regalando más prestigio del que hemos regalado porque se pierde jerarquía, dinero, futuras negociaciones, muchas cosas, no sólo se trata de quedar eliminados de la Liguilla".
"Lo que queremos todos es pelear cosas nuevas y muchos tenemos que estar en buen nivel para seguir con las selecciones, estos seis meses van a ser fundamentales para que el América salga adelante".
El mediocampista de las Águilas dijo que si bien no ha podido ser constante con el cuadro azulcrema, para lucir como lo hace con el representativo andino, esto ha sido por falta de continuidad.
"Tampoco quiero ser extremista, si bien tuve partidos donde no estuve al nivel que he mostrado en la selección (chilena), en otros actúe bien, a veces lo malo tapa todo lo bueno, me parece que tengo que ser más regular, eso fue lo que me faltó".

Beausejour también dijo que desconocía que el América lo fuera a utilizar como moneda de cambio por Fernando Arce del Santos.
"Soy 100 por ciento profesional, me debo a este club y si en algún momento me hubieran mandado a otro club, lo iba a hacer de la mejor manera".
"No tuve ninguna negociación, a lo mejor la persona que me ve las cosas tuvo acercamientos, pero yo estaba metido 100 por ciento con mi selección, todo se iba en conversaciones preliminares".
También aclaró que no se siente mal por todo lo que se especuló antes de que se incorporara a la pretemporada en Cancún, ya que dijo que son cosas normales, que se dan previo a cada torneo.
"En lo personal necesito dar mucho más de lo que dí, hay que superar lo que hicimos el campeonato pasado, en el último tramo se fueron haciendo las cosas bien y podemos mejorar".