martes, 16 de junio de 2009

Primer día de actividades en el Mercado de Piernas

El panorama para la vigésima edición del Régimen de Transferencias de la FMF que se realizará el miércoles en Cancún es menos halagüeño debido a la crisis mundial por la cual los equipos han cambiado sus políticas administrativas para el Apertura 2009.



FINISIMAS PERSONAS.
Dueños, presidentes y directivos de equipos se encuentran reunidos desde las primeras horas de este día en un salón, donde asisten a pláticas, conferencias y talleres, en los que se actualizan en torno a los nuevos ordenamientos del futbol mundial.
figura el director general de FIFA, Transfer Matching System (FIFA-TMS) Mark Goddard, quien, de acuerdo con la Femexfut, tuvo a cargo la conferencia "El Sistema de Correlación de Transferencias".
Papel similar desempeñó el representante del despacho Sport Adviser (Consejero Deportivo), Gorka Villar, quien habló sobre la "Ruptura Unilateral del Contrato de Trabajo-Cláusulas de Recisión".
Figura también el presidente de la FMF, Justino Compeán, así como el secretario general del organismo, Decio de María que, acompañados por directivos de quipos, asisten a las referidas pláticas.




CON VISITAS DE ESPAÑA Y CONMEBOL.
Eugenio Figueredo, vicepresidente de Conmebol y Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, encabezaron la visita de cortesía.
También viajarán representantes del Deportivo La Coruña para realizar la venta y el acomodo de sus futbolistas Omar Bravo y Diego Colotto en el fútbol nacional.

UNA PACHANGA EL CALENDARIO DEL APERTURA.
Varios clubes solicitaron el cambio de fechas en encuentros de las Jornadas 1, 2 y 3, al tener compromisos internacionales. América pidió aplazar el juego de la Jornada 1 ante San Luis que se disputaría el 26 de julio, y se jugará finalmente el miércoles 29 del mismo mes.
Las Jornadas 3 y 7 se jugarán sin seleccionados, producto de la participación de la Selección Nacional en las Eliminatorias Mundialistas. La Fecha 7 no se suspenderá por ello, aún cuando ese día está marcado como fecha FIFA y no habrá actividad en el resto de las Ligas en el mundo.


REVELAN INTERES POR DAMIAN ALVAREZ.
Guillermo Rivarola, técnico Tuzo, dijo que están en negociaciones con América y Cruz Azul en la puja por Damían Álvarez. "Se ha acercado gente de América y de Cruz Azul por Damián, pero bueno estamos viendo a ver si hay posibilidad que salga o no. Es la única opción que nos han pedido".

ORDIALES DIJO QUE NO GASTARÁN EN GENTE QUE NO SE COMPROMETA CON LA CAMISETA.
En breve entrevista en Cancún, Quintana Roo, el director deportivo del América, Jaime Ordiales calificó de positivo el balance de Jesús Ramírez al frente del club y espera afrontar el próximo torneo " con disposición total de entrega". "Hay jugadores consagrados a los que no se puede acceder, pues no podemos gastar dinero en gente con trayectoria, pero que no se comprometa con el club".
Al tiempo de precisar que no se refería a algún jugador en particular que haya pasado por las filas del equipo alado, sostuvo que buscan a gente con hambre de destacar, incluso a jugadores salidos de esa institución.
"Sobre todo gente con disposición de entregarse al equipo y de darlo todo por él", reiteró Ordiales.


EN MÉXICO CASTILLO PARTIÓ CON TIGRES DEJANDO AL AMÉRICA CON UN MAL SABOR DE BOCA.
Édgar Castillo no tiene otro pensamiento en su mente más que revertir el mal sabor de boca que le dejó no haber triunfado en América y, con ilusión y muchos deseos de reencontrarse con su futbol. "Me toca un nuevo reto con Tigres. Estoy contento; esperemos que nos vaya bien en esta temporada. Del América se puede decir que finalmente me voy con un mal sabor de boca, no rendí lo que tenía que rendir, ahora me tocó salir y voy con toda la ilusión de revertir las cosas en Tigres", aseguró.
A lado de Castillo, de 22 años, estará el ya inseparable Fernando Ortiz, quien también emigrará al cuadro felino, tras seis meses no tan afortunados con América. "Nos toca ir a los dos juntos otra vez (risas), con él la verdad me llevo muy bien y ojalá que nos vaya mejor", aludió.