jueves, 25 de junio de 2009

"Triste lo del América; me gustaría regresar": "Piojo" López

Boston, Mass.- Claudio López, el "Piojo", que fue campeón con el América en México, disfruta su paso por la MLS con Kansas City. Ahora tiene más vida familiar y la oportunidad de que los hijos aprendan inglés, pero está muy pendiente de lo que pasa en nuestro país.

El "Piojo" habló para ESTO antes del duelo Kansas-Nueva Inglaterra, dentro de la Superliga:
"Estamos en buen momento. Tranquilos, pues el campeonato va tomando ritmo, disfrutando de otra clase de vida, de tranquilidad, en tanto que el campeonato se va calentando".
Claudio está adaptado después de ser un trotamundos:
"Se vive diferente a otros lados; es otra mentalidad. Cada uno cuida más sus aspectos personales y están acostumbrados a eso. Se disfruta de diferente forma y hay más tiempo para dedicarse a la familia. Aquí se disfruta la estadía".
Lo del América y su mal camino lo desconcierta y envía un consejo:
"Uno se pone triste porque, como dices, dejamos recuerdos y amigos, grandes amistades que quieres, y eso lo pone a uno triste. El América va a resurgir, seguro, porque tiene con qué. Solamente falta redoblar esfuerzos, mucho trabajo y que el mundo alrededor gire y ellos se concentren para salir adelante".

Cuau se retirará con el América, pero el "Piojo" tampoco descartaría volver algún día:
"Pues sí ¿por qué no? Donde uno dejó grandes cosas no hay que decir que no; uno siempre quisiera volver, pero la situación no se ha dado. Es una gran institución, un club muy grande y se presta a que uno haga grandes cosas".

ARGENTINA
De Maradona y la selección de Argentina apuntó:
"Lo veo bien, a pesar de que no pasa por un buen momento. Argentina Jugó dos partidos en altura, pero creo que a medida que pase el tiempo y se trabaje más, van a llegar a buen puerto, porque material hay. Argentina siempre tiene proceso difícil en la eliminatoria, como todo mundo, y volverá a ser la misma Argentina de siempre, no tengo la menor duda".
Le dije que ojalá no nos veamos en la repesca. Sonrió y apuntó: "Pues sí, que la evitemos todos. Además de jugarnos algo importante, sería doloroso que alguno quede fuera. Hay que jugar la repesca aunque nunca la hemos enfrentado Argentina y México, pero ojalá que no sea el caso".
Después de la charla, el "Piojo" se fundió en emotivo abrazo, con plática y bromas, con Matías Vuoso, a quien conoció en La Plata y después fueron compañeros en el América. Luego se unió a ellos el "Lorito"Jiménez.